Skip to main content

Comparativa: Samsung Galaxy S6 Edge+, iPhone 6 Plus o LG G4

Samsung Galaxy S6 Edge+, iPhone 6 Plus o LG G4
user

14/08/2015 - 10:10

Samsung ha decidido adelantarse al IFA celebrado en Berlín para presentar sus nuevos productos de gran tamaño. Hablamos concretamente del Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Es la primera vez que Samsung decide anunciar un teléfono como el Galaxy S6 Edge+, cuyo predecesor es el Galaxy S6 Edgede características similares al Note para pelee codo con codo por el liderazgo en el sector Phablet, siendo su principal novedad la pantalla curvada.

Ahora, eso sí. Samsung lo va a tener muy complicado este año, y es que le toca enfrentarse al gran iPhone 6 Plus que tan exitoso ha sido, además de a otros grandes terminales de marcas como LG, con su LG G4.

Desde la redacción nos hemos preguntado por las posibilidades que tiene este móvil de vencer a sus rivales, en especificaciones, rendimiento y precio.

¿Qué móvil es mejor? Comparamos el Samsung Galaxy S6, el iPhone 6 Plus y el LG G4.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Este año el nuevo Samsung Galaxy Note 5 no ha llegado solo, lo acompaña el Galaxy S6 Edge+ para conseguir hacer frente a sus rivales, destacando en la batalla por su distinguida pantalla.

Se trata de una gran diagonal de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles y 518 ppp, que además parece verse de forma espectacular en la pantalla curva.

En cuanto al procesador, parece bastante similar en rendimiento al que portan sus competidores. Hablamos de un Exynos 7 Octa-Core de la propia Samsung a 2,1 GHz, contando además con 4 GB de RAM.

Contamos con dos opciones para la memoria interna: 16 y 32 GB, ampliables además mediante tarjeta microSD.

En cuanto a la cámara, la principal es de 16 megapíxeles capaces de grabar vídeo en 4K, con tecnologías como VDIS o  Real-Time Video Sharing.

La cámara delantera también ha evolucionado, llegando a los 5 megapíxeles y destacando por llegar a conseguir una gran calidad en sus fotografias incluso en sitios poco iluminados.

Por último la batería de 3.000 mAh, que según la compañía es capaz de lograr que el Samsung Galaxy S6 Edge+ aguante el día entero de autonomía.

iPhone 6 Plus

Siempre es difícil comparar al iPhone 6 Plus con el resto de teléfonos del mercado debido a las diferencias que integra su sistema operativo y la forma en la que las especificaciones hacen uso de él.

En esto caso, la pantalla es algo inferior en tamaño, contando con una diagonal de 5,5 pulgadas en un peso que llega a los 172 gramos.

Esta phablet tiene unas dimensiones exactas de 158 x 77,8 x 7,1, lo que le hace ser algo más amplio que el terminal de Samsung pese a su menor pantalla.

El iPhone 6 Plus al mejor precio en la web de Amazon

Por otro lado, la pantalla tiene una resolución de 1920x1080p y 401 ppp, lo cual suponen más de dos millones de píxeles.

Monta un procesador propio de Apple llamado A8, que resulta complicado de comparar a priorí con los vistos en Samsung y LG, pero que en la práctica funciona a la perfección de manera fluido incluso con los juegos más potentes de smartphone.

La cámara del dispositivo es una de sus mejores bazas, y a pesar de contar con 8 megapíxeles únicamente, consigue realizar unas fotografías de gran calidad que en nada tienen que envidiar al resto de gamas altas.

Estabilizador óptico de imagen, tecnología Focus Pixels y una cámara frontal con una apertura f/2.2 terminan de enumerar las especificaciones del iPhone 6 Plus.

Su punto flojo sigue siendo la batería, y es que pese a que ningún móvil de estas dimensiones consigue pasar del día de autonomía, el de Apple es el que más sufre para llegar a casa con algo de vida.

LG G4

Si bien tanto el Samsung Galaxy S6 Edge+ como el iPhone 6 cuentan con estilos continuistas, el LG G4 es el que cuenta con mayores cambios en su diseño, pese a que su diferencia con el LG G3 tampoco es uno de los grandes puntos a destacar.

El teléfono sigue apostando por los botones traseros, característica que continúa funcionando realmente bien. Es una experiencia que hay que vivir para poder juzgarla, pero una vez que te haces al formato no quieres volver.

En cuanto a sus especificaciones internas, hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos de procesamiento independiente y 1,8 GHz de frecuencia. El rendimiento conseguido es difícil de encontrar en otros teléfonos de la misma gama sin sobrecalentarlos. 

El LG G4 al mejor precio en la web de Amazon

Además, incorpora 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB ampliables mediante MicroSD (de un máximo de 128 GB).

La pantalla de 5,5 pulgadas sigue funcionando igual de bien que en el LG G3, con una resolución 2K que se protege con Corning Gorilla Glass 4 para evitar los efectos de golpes y arañazos.

La cámara es uno de los mejores puntos de este smartphone, que cuenta con 16 megapíxeles en su cámara trasera, flash LED Dual y es cuenta con grabación de vídeo a 4K. Por otro lado la cámara frontal dispone de 8 megapíxeles, suficientes para grabar vídeo a Full HD.

Las especificaciones se completan con su batería de 3.000 mAh, sistema operativo Android 5.0 Lollipop bajo una capa de personalización propia de LG que resulta bastante práctica y no demasiado intrusiva.

A continuación te dejamos la tabla comparativa entre el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+, el iPhone 6 Plus y el LG G4.

  Samsung Galaxy S6 Edge+ iPhone 6 Plus LG G4
Dimensiones /peso 154,4 x 75,8 x 6,9 mm. / 153 gramos 158 x 77,8 x 7,1 mm. / 172 gramos 148,9 x 76,1 x 9,8 mm / 155 gramos
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop iOS Android 5.1 Lollipop
 Pantalla 5,7 pulgadas 2560 x 1140 px 5,5 pulgadas 1.920 x 1.080 px 5,5 pulgadas 2560 x 1140 px
Procesador Exynos 7 Octa A8 Qualcomm Snapdragon 808
RAM 4 GB 2 GB 3 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB 16 / 64 /128 GB 32 GB + MicroSD hasta 128 GB
Cámara  16 Mpx, flash LED 8 Mpx. autofocus, dual-LED flash / 1,2 Mpx 16 Mpx flash LED / 8 Mpx
Precio Desde 799 euros Desde 799 euros 699 euros