Logo Computerhoy.com

Comparativa: Samsung Galaxy S7, S7 Edge, LG G5 y Xiaomi Mi 5

Comparativa Galaxy S7, S7 Edge, LG G5 y Xiaomi Mi5, lo mejor del MWC

Las cartas están sobre la mesa. Los pesos pesados del MWC 2016 ya nos han desvelado sus secretos. Samsung ha lanzado sus nuevos y esperadísimos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge mientras que LG ha sorprendido a público y prensa con el revolucionario G5. Finalmente, Xiaomi ha vuelto a hacerlo presentando un móvil de alta gama a precio de gama media, el Mi 5.

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 se ha convertido en el estándar de la gama alta, y los 2 GB de memoria RAM ya pertenecen a la generación pasada. Ahora lo que se lleva son los 3 o 4 GB de memoria. Lo mismo ocurre con la configuración dual SIM, que se está imponiendo incluso en los smartphones premium. Mejoran las cámaras, que cada vez trabajan mejor en condiciones de poca luz, y se frena la evolución de las pantallas. Muchos de los nuevos smartphones de referencia presumen de resolución Quad HD, cierto, pero todavía hay alguno, como el Xiaomi Mi5, que se conforma con el FullHD. Las baterías, una de las mayores demandas de los usuarios, también se estabilizan alrededor de los 3000 mAh.

Descubre todos los secretos del Samsung Galaxy S7 Edge en su análisis completo

Vamos a comparar las principales características de los recién anunciados Samsung galaxy S7 y S7 EdgeLG G5 y Xiaomi Mi5.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Diseño

No ha habido sorpresas en cuanto a las carcasas y la arquitectura externa de los smartphones, salvo en el caso del LG G5 y su flamante diseño modular. El cuerpo de aluminio y otras aleacciones se ha convertido en un estándar de la gama alta, desterrando el plástico, al menos para esta generación.

Xiaomi mi 5

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se apoyan en el nuevo aspecto estrenado por la gama, pero son ligeramente más estilizados y tienen unas curvas ergonómicas que facilitan el agarre.

Por su parte el Xiaomi Mi 5 ha redondeado los bordes y las esquinas, y el nuevo LG G5 abandona el cuero y el plástico para abrazar el metal. Es el más sofisticado, con su tecnología modular que permite extraer la base y la batería para insertar diversos periféricos, como una cámara o un módulo de sonido Hi Fi:

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

Conviene recordar que los Galaxy S7 tienen protección contra el agua y el polvo IP68, y son sumergibles a un metro de profundidad. Algo de lo que ninguno de sus otros contendientes puede presumir.

La pantalla

El Samsung Galaxy S7 estará disponible con la clásica pantalla plana de 5,1 pulgadas para el S7, y de 5,5 pulgadas curvada para el Galaxy S7 Edge. Ambos paneles con Super AMOLED y resolución Quad HD (2.560 x 1.440). El S7 muestra unos impresionates 577 ppp, mientras que el S7 Edge alcanza los 534 ppp.

El LG G5 presenta unos datos muy similares: pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD IPS Quantum (2560x1440 píxeles) y 554 ppp.

Tanto los smartphones de Samsung como el LG G5 estrenan funciones Always On que muestran notificaciones, el reloj, widgets y otros datos de forma permanente en pantalla, incluso con el móvil en reposo, con un bajo consumo.

El nuevo Xiaomi Mi5 es el único que no abraza la resolución 2K y se conforma una diagonal de pantalla de 5,2 pulgadas a resolución FullHD (1920x1080). Su batería se lo agradecerá.

Xiaomi Mi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5 y sus mejores ofertas.

El hardware

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge estrenan el nuevo procesador Exynos 8890 de 64 bits y tecnología de 14 nm. Cuenta con 8 núcleos (Quad Core a 1,6 GHz + Quad Core a 2,4 GHz). Está alimentado por 4 GB de RAM tipo LDDR4. La CPU es un 30% más rápida que la del S6, y la GPU (gráficos) un 64%. Con 32 GB de almacenamiento interno y, al fin, un slot para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

LG G5 confía en la experiencia y calidad del nuevo procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 5304 GB de memoria RAM LPDDR4, y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD de hasta 200 GB. La GPU Adreno 530 es un 40% más potente que su predecesora, con un consumo un 40% menor.

Según las especificaciones del fabricante el SnapDragon 820 tiene 4 núcleos con la nueva tecnología Kryo, a 2.2 Ghz. Veremos si el menor número de núcleos afecta a la multitarea, con respecto a los S7.

Comparativa: Samsung Galaxy S7, S7 Edge, LG G5 y Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi5 monta un hardware muy similar, pero en dos versiones diferentes. La configuración más básica (Standard) opta por un SnapDragon 820 a 1,8GHz, 3GB de RAM  y 32GB internos. La versión media lleva un SnapDragon 820 a 2,15GHz, 3GB de RAM, y 64GB de almacenamiento. Existe también una variante llamada "Ceramic Exclusive" que incluye un SnapDragon 820 a 2,15GHz, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Durante la presentación en el MWC 2016, Xiaomi ha mostrado un benchmark de AntuTu en donde el Xiaomi Mi5 (versión Premium Ceramic) ha alcanzado una puntuación de 142.084 superando al LG G5 y Samsung Galaxy S7. Veremos si estos datos se confirman con los modelos que se pongan a la venta en la calle.

Samsung Galaxy S7 Edge

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S7 Edge y sus mejores ofertas.

Batería

La batería del los Galaxy S7 alcanza los 3000 mAh (S7) y 3600 mAh (S7 Edge). Samsung se ha centrado en mejorar el sistema de carga inalámbrica, prescindiendo de la funda. Con 10 minutos de recarga consigue 4 horas de autonomía.

LG G5 parece satisfecha con una batería de 2800 mAh, apoyada por el sistema carga rápida Quick Charge 3.0, hasta cuatro veces más rápido que la carga estándar. La gran ventaja es que es extraíble e intercambiable, con sólo pulsar un botón.

Xiaomi Mi5 hace uso de la tecnología Quick Charge 3.0 (que en realidad proporciona Qualcomm en sus procesadores SnapDragon 820), pero su batería es ligeramente mayor, 3000 mAh.

Las cámaras

Atrás queda la lucha por la resolución y los MP. Los fabricantes ahora prefieren mejorar los sensores para captar mejores fotos en sesiones con pocas luz o mucho movimiento. Y nosotros lo aplaudimos.

Samsung ha sorprendido al reducir la resolución a los 12 megapíxeles con estabilizador óptico (OIS) y una apertura de f1.7, una de las más amplias del mercado. La cámara delantera se queda en los 5 megapíxeles. Sin embargo lo compensa con su nueva tecnología dual pixel que trabajo con dos píxeles al mismo tiempo desde distintos ángulos (como el ojo humano) y garantiza más detalle y mejores capturas con poca luz.

El LG G5  emplea un sistema de doble cámara trasera de 8 y 16 MP que trabajan conjuntamente para ofrecer una resolución total de 16 MP y enfoque láser. Es capaz de realizar fotografías en modo gran angular de 135 grados. La cámara frontal llega hasta unos espectaculares 8 megapíxeles. 

El nuevo Xiaomi Mi5 presume de cámara principal de 16 y frontal de 4MP con OIS y Flash LED, con sensores de imagen de Sony (IMX298). Su principal innovación es un estabilizador óptico de 4 ejes que mantiene la imagen estática incluso aunque agites el smartphone, tal como puedes ver en este vídeo, en donde lo compara con el iPhone 6S:

Todos ellos graban vídeo a resolución 4K.

Software y complementos

Aquí llegamos un punto de unión entre los cuatro móviles Android, todos ellos hacen gala de venir con la última versión, Android 6.0 Marshmallow aunque con ligeras variaciones con respecto a la capa de personalización.

Quizá la versión más diferente sea la que ofrece el Mi 5 con su capa MIUI 7, la interfaz propia de Xiaomi. Lo más destacado de ésta es la ausencia del menú de aplicaciones al más puro estilo Apple.

Por su parte los Galaxy S7 viene con la capa personaliza TouchWiz de Samsung. En la versión del S7 Edge se sigue manteniendo la configuración de los paneles laterales. Ambos modelos ofrecen un launcher propio de videojuegos con opciones muy interesantes como las de grabar la partida e, incluso, insertar nuestra cara.

Además, cabe mencionar la función "Always On" a través de la cual podremos establecer diversas opciones para mostrar en la pantalla las 24 horas sin necesidad de tocarla para que se encienda; calendario, reloj, notificaciones, etc, y sin que ello repercuta en exceso en el uso de energía. De hecho, esta función no es exclusiva de los nuevos Samsung, el LG G5 también cuenta con ella y según nos dice el fabricante, tampoco hará sufrir a la batería ya que la información será ofrecida  a muy pequeña escala en colores blancos y negros mientras que el resto de la pantalla permanece en reposo, con un consumo de sólo el 0.8% de la batería en una  hora.

Tabla comparativa

  Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 EdgeLG G5Xiaomi Mi 5
Dimensiones142,4 x 69, 6 x 7,9 mm150,9 x 72,6 x 7,7 mm149, 4 x 73,9 x 7,7 mm144.5 x 69, 2 x 7, 3 mm
Peso152 gramos157 gramos159 gramos139 gramos
Pantalla5,1" QHD5,5" QHD5,3" QHD5,2 FullHD
ProcesadorExynos 8 Octa 8890 / Snapdragon 820Exynos 8890 / Snapdragon 820Snapdragon 820Snapdragon 820
RAM4 GB4 GB4 GB3 GB
SoftwareAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Principal
12 Mpx12 Mpx16 Mpx16 Mpx
Cámara
Secundaria
5 Mpx5 Mpx8 Mpx4 Mpx
Batería3.000 mAh3.600 mAh2.800 mAh3.000 mAh
4GLTELTELTELTE
ExtrasCompatible con carga inalámbrica (WPC y PMA) y carga rápida Quick Charge 3.0), lector de huellas dactilares Samsung PayCompatible con carga inalámbrica (Qi/PMA) y carga rápida Quick Charge 3.0, lector de huellas dactilares Samsung PayLector de Huellas, carga rápida Quick Charge 3.0, diseño modular compatible con accesorios: Sonido Hi-Fi Bang&Olufsen (B&O Play) Estabilizador óptico de 4 ejes, lector de huellas y carga rápida QuickCharge 3.0, USB-Type C
Precio699 / 799 / 899 €799 / 899 / 999 €    
Más informaciónFicha técnica Ficha técnicaFicha técnicaFicha técnica

Conclusiones

Haciendo un repaso rápido a unas y otras características técnicas vemos que no hay un claro vencedor y al fin y al cabo, es más una cuestión de preferencias, uso, gustos y dinero.

Si quieres un móvil realmente potente para, por ejemplo, pasar muchas horas jugando a tus juegos favoritos, o buscas un móvil con una excelente cámara, o un smartphone que puedas llevártelo a cualquier parte, incluso a la playa o piscina, el ideal parece ser el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7, precio y fecha de lanzamiento en España

Si por el contrario quieres tener el último grito en tecnología, disfrutar de un móvil con una buena batería y con novedosas prestaciones audiovisuales quizá la opción más recomendada sea el LG G5. Gracias a su módulo LG CAM Plus podrás usar el LG G5 como una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Con opciones para el enfoque automático y bloqueo de la exposición y una capacidad de batería adicional de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto. También gracias al módulo LG Hi-Fi Plus con B&O Play podrás disfrutar de un audio de alta fidelidad portátil.

Si por el contrario, quieres un móvil de altas prestaciones, con toda la última tecnología del mercado, pero tu bolsillo no te permite grandes alardes, el Xiaomi Mi 5 parece la mejor solución. Todavía no hay precio oficial en España pero todo apunta que el Mi 5 saldrá por debajo de los 400 euros. ¡Una ganga!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G5