Skip to main content

Comparativa: Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, ¿cuál comprar?

Comparativa: Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, ¿cuál comprar?

30/03/2017 - 10:55

La última joya de Samsung ya es oficial. Después de más de un año de espera, numerosos rumores y varias filtraciones, el nuevo Samsung Galaxy S8+ se perfila como uno de los mejores móviles de 2017 por su innovador diseño, con una espectacular pantalla sin marcos y nuevas funcionalidades como el escáner de iris, el asistente personal Bixby o la posibilidad de transformarlo en un ordenador con un sencillo accesorio.

A la vista de todas las novedades del S8 puede que muchos se estén preguntando si merece la pena comprar esta última apuesta de Samsung en lugar del S7 Edge, hasta ahora rey absoluto de la compañía, que con un poco de ojo se puede comprar por bastante menos de su precio oficial.

Por todo ello resulta más que necesaria la comparativa entre el Samsung Galaxy S8+ y el S7 Edge, ¿cuál merece la pena comprar? Lo analizamos al detalle.

A pesar de que el S7 Edge ha sido un éxito de ventas, Samsung necesitaba un soplo de aire fresco después de los problemas del Note7, especialmente porque la competencia dentro del universo Android cada vez es mayor por el empuje de compañías como Huawei o ZTE y las interesantes propuestas de LG o Sony.

Toma de contacto con Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Los nuevos Galaxy S8 y S8+ se presentaron en Nueva York con un puñado de nuevas funcionalidades exclusivas, imposibles de encontrar en otros dispositivos, que subrayan el crecimiento de la importancia del software para Samsung. Sin embargo, sus nuevos buques insignia destacan sobre el resto antes que nada por su espectacular diseño curvado sin marcos.

Tienes el S7 Edge a un precio muy barato en Amazon

Si no te terminas de decidir entre el nuevo Samsung Galaxy S8+ y el S7 Edge en esta comparativa te vamos a ayudar a discernir cuál de los dos se ajusta mejor a tus gustos o necesidades y, en definitiva, te servirá de guía de compra entre ambos.

Diseño sin marcos ni botón Home en el S8

Como explicamos en nuestra primera toma de contacto con el Samsung Galaxy S8+ el apartado de diseño es uno de los grandes puntos fuertes del smartphone, que ha reducido los marcos al mínimo de su expresión para conseguir incorporar pantallas de gran tamaño en móviles de tamaño más bien reducido.

Samsung Galaxy S8 Pantalla

Los números demuestran que tanto el S8 como el S8+ están bastante por delante de la competencia en este sentido, y por supuesto también suponen un importante paso adelante respecto a la anterior generación. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8+ cuenta con un ratio de pantalla/cuerpo del 83%, una cifra espetacular si lo comparamos con el S7 Edge (76%) o con las propuestas de otros fabricantes: iPhone 7 Plus (67%), Huawei P10 Plus (73%) o incluso el LG G6 (78%) que también presume de un diseño con marcos reducidos.

Básicamente lo que conseguimos es un móvil con una pantalla enorme (6,2 pulgadas) en un cuerpo relativamente compacto. Especialmente interesante resulta la nueva relación de aspecto de la pantalla (de la que hablaremos en el siguiente apartado) porque con ello Samsung ha conseguido reducir el ancho de sus nuevos smartphones, consiguiendo que sean más ergonómicos y fáciles de manejar con una sola mano.

Tanto el Galaxy S8+ como el S7 Edge han sido fabricados con materiales de altísima calidad. Coinciden en que por encima del aluminio de alta aleación cuentan con una capa de cristal, pero en este caso el Gaalxy S8+ cuenta con una ventaja añadida ya que dispone de una protección anti golpes, rayaduras y arañazos más avanzadas con Corning Gorilla Glass 5, presente tanto en el lado frontal como en el posterior del terminal.

Los dos móviles presumen además de la máxima resistencia contra el polvo y el agua gracias a la certificación IP68, que garantiza su seguridad ante inmersiones de 1 metro de profundidad hasta 30 minutos.

  Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 Edge
Pantalla 5,8 pulgadas 6,2 pulgadas 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Formato 18,5:9 18,5:9 16:9 16:9
Alto 148,9 mm 159,5 mm 142,4 mm 150,9 mm
Ancho 68,1 mm 73,4 mm 69,6 mm 72,6 mm
Grosor 8,0 mm 8,1 mm 7,9 mm 7,7 mm
Peso 155 g 173 g 152 g 157 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 84,1% 83,2% 72,3% 76%

En definitiva tenemos dos smartphones muy avanzados en términos de diseño, pero es evidente que el Galaxy S8+ saca bastante ventaja en este aspecto gracias a un renovado diseño en el que los bordes brillan por su ausencia permitiendo disponer de una pantalla más grande. 

Eso sí, si quieres un terminal más compacto seguramente te interese el Galaxy S8, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo más pequeño incluso que el del S7 Edge, que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas.

Pantalla ultra panorámica con HDR en el S8+ 

Además del diseño Samsung ha introducido importantes novedades en el S8 en el apartado de pantalla. La más evidente es el cambio de relación de aspecto, que pasa de los 16:9 del Galaxy S7 Edge a los 18,5:9 del Galaxy S8+, lo que se traduce en una pantalla más panorámica que está muy enfocada al consumo de vídeos, series y películas.

Pantalla S8 Mano

Ese cambio de formato ha obligado a modificar la resolución de la pantalla (2.960x1.440p) aunque la densidad media de píxeles es similar a la de la anterior generación. Ambos coinciden también en la tecnología del panel, Super AMOLED, que sufre alguna que otra mejora respecto al del S7 Edge que ya fue aplaudido como uno de los más avanzados del mercado en el 2016.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

La pantalla del Galaxy S8+ cuenta con tecnología HDR, lo que sí es una diferencia bastante significativa no ya con el S7 Edge sino con la inmensa mayoría de terminales presentes en el mercado. El HDR es una tecnología cada vez más asentada en el universo de los televisores con la que se consiguen unos colores más vibrantes y unos contrastes más realistas respecto a lo que los directores de cine pensaron a la hora de dirigir sus obras audiovisuales.

Galaxy S7 Edge

El principal problema de esta tecnología, que a día de hoy solo está presente en el LG G6 (y en el descartado Note7, pionero en este apartado), es que resulta muy difícil reproducir vídeos, series o películas que tengan esta tecnología. En breve Netflix y Amazon Prime Video serán compatibles con HDR en móviles, pero solo ofrecerán algunos títulos seleccionados, lejos de la mayoría de su catálogo.

Por último tanto el Galaxy S8+ como el S7 Edge cuentan con modo always-on que permite consultar de un vistazo las notificaciones recibidas sin encender la pantalla del móvil, ahorrando tiempo y batería.

Más almacenamiento, escáner de iris y Samsung DeX

El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con unas especificaciones que a día de hoy siguen siendo muy interesantes. De hecho ofrece un rendimiento altísimo en todo tipo de escenarios, también en los más exigentes al mover aplicaciones grandes o videojuegos con gráficos avanzados, y resiste al paso de tiempo sin despeinarse: no hay rastro del lag que era habitual en las primeras versiones de los Galaxy después de los primeros meses de uso.

El Galaxy S8+ mantiene la misma filosofía y eleva las especificaciones en algunos apartados puntuales, entre otros por la incorporación de un procesador de 10 nanómetros que ofrece más potencia con una mayor autonomía, lo que se traduce en poder exprimir más el teléfono sin que ello suponga reducir su batería.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

Contamos de serie con 64 GB de almacenamiento interno que, de nuevo, podemos ampliar a través de una tarjeta microSD. Pero lo realmente innovador del S8+ es la apuesta por Samsung DeX, un accesorio (dock) que permite transformar el móvil en un ordenador en cuestión de segundos bajo un entorno de escritorio, una solución práctica y cómoda con la que muchos se acostumbrarán a guardar su portátil en el cajón.

Procesador Galaxy S8

Una de las diferencias entre el Galaxy S8+ y el S7 Edge es que el nuevo teléfono de Samsung ha desplazado el lector de huellas a al parte trasera por la eliminación del botón Home, sustituido en el S8 por un sensor de presión 'invisible' colocado debajo de una parte de la pantalla que sirve para realizar las mismas funciones.

Iris Galaxy S8

Pero más importante es la incorporación del escáner de iris y reconocimiento facial del nuevo sistema de autenticación biométrico que permite desbloquear el smartphone con la mirada, una función exclusiva del Note7 que ahora se ha trasladado de la familia del S8. 

La comparativa entre el Galaxy S8+ y el S7 Edge también es favorable al primero, aunque para valorar hasta qué punto es mejor o cuánto aportan sus mejoras deberemos esperar al futuro análisis del S8.

La compañía de Bixby

A pesar de que el Samsung Galaxy S7 Edge fue lanzado con Android Marshmallow desde hace varias semanas es posible actualizarlo a Nougat, por lo que en la práctica funcionaremos con el mismo sistema operativo que el S8.

Bixby Galaxy S8

Las diferencias descansan en las nuevas funcionalidades del Galaxy S8, que habrá que ver durante cuánto tiempo serán exclusivas para el nuevo smartphone de la compañía. Para empezar Bixby, el nuevo asistente personal equipado con inteligencia artificial que llega para plantar cara a Siri, Alexa o el asistente de Google, pero desafortunadamente no podremos utilizarlo en español hasta aproximadamente la segunda mitad del año.

Se ha mejorado también la experiencia multiventana, ya que ahora es posible elegir exactamente qué zona de la pantalla seleccionar para colocarla en la franja superior del panel, que además con su nuevo formato más panorámico resulta más apropiado para realizar dos tareas al mismo tiempo.

Una cámara que mantiene filosofía

Para llegar a conclusiones importantes en el apartado de cámara dentro de esta comparativa entre el Samsung Galaxy S8+ y el S7 Edge habrá que esperar al análisis del nuevo móvil de Samsung, puesto que en la primera toma de contacto solo tuvimos la oportunidad de probar algunas funciones durante tiempo limitado.

De cualquier manera las especificaciones nos dibujan algunas diferencias -pequeñas- entre la nueva y la anterior generación. Ambos terminales coinciden en la resolución del sensor trasero (12 megpaíxeles) y apertura (f/1.7), con píxeles de mayor tamaño y tecnología Dual Píxel, pero a muchos les sorprenderá que el S8+ no tenga doble cámara como sí tienen el iPhone 7 PlusHuawei P10 Plus y LG G6

Samsung ha trabajado en el procesamiento de la imagen para conseguir fotografías más nítidas y brillantes en todo tipo de escenarios, también en los nocturnos, para que la cámara del S8+ sea todavía mejor que la de su antecesor, que sigue siendo uno de los móviles con mejor cámara del mercado.

Móviles con mejor cámara del mercado

Más significativas en cualquier caso parecen las mejoras en la cámara frontal, que pasa de los 5 a los 8 megapíxeles e incorpora tecnología de autoenfoque. Además podemos utilizar filtros y simpáticos stickers directamente desde la app de la cámara para decorar nuestros selfies, sin necesidad de utilizar apps como Snapchat.

Batería y conectividad también mejoradas

Otro elemento que queda pendiente del futuro análisis del nuevo buque insignia de Samsung. De momento podemos adelantar que la capacidad de la batería es ligeramente inferior en el S8+ respecto al S7 Edge (3.500 vs 3.600 miliamperios), lo que en principio no debería ser especialmente preocupante puesto que el Galaxy S8+ incorpora un procesador mucho más eficiente.

Los móviles con mejor batería según su rango de precio

Ambos cuentan con tecnología de carga rápida, pero con el Galaxy S8+ los tiempos se acortan y -salvo sorpresa de última hora- también tendremos acceso a la carga inalámbrica en España (Qi/PMA).

conectividad S8

En materia de conectividad el adelanto es significativo con la incorporación de un puerto USB-C en lugar del microUSB convencional, el soporte para Bluetooth 5.0 o la significativa mejora del módem que incorpora el teléfono para navegar por redes 4G LTE, ya que ahora es capaz de llegar hasta 1 Gbps, más del doble que su antecesor, aunque en la práctica esta velocidad a día de hoy es imposible de conseguir porque la infraestructura no está preparada para ello.

Conclusión

Llegamos al final de la comparativa del Samsung Galaxy S8+ y el S7 Edge con una conclusión a todas luces evidente: el nuevo smartphone es muy superior a su antecesor.

Galaxy S8 Conclusion

Si buscas un diseño rompedor y sueles utilizar el teléfono para reproducir series o películas el S8+ parece un acierto seguro. También si te parece interesante la inclusión de un escáner de iris o piensas que le puedes sacar partido a Samsung DeX, aunque eso supondrá un coste adicional al precio oficial del teléfono que asciende a unos importantes 909 euros.

S7 Edge

En cambio, el S7 Edge ofrece unas prestaciones todavía sobresalientes por un precio bastante más bajo. Su cámara se mantiene como una de las líderes del mercado y, a pesar de no contar con tecnología HDR ni presumir de una relación de aspecto ultra panorámica, su pantalla ofrece unos colores realmente vibrantes.

Todo esto por un precio significativamente más bajo. Claro que si quieres disfrutar de la experiencia exclusiva que lleva asociada el S8+ lo mejor es que no pierdas el tiempo y realices la prereserva del dispositivo ya en la web oficial de Samsung, ya que de esa manera podrás tener en tu casa el 20 de abril el que probablemente se corone como mejor móvil Android de 2017.