Logo Computerhoy.com

Comprando un Lumia, Nokia regala Netflix en Reino Unido

Manu Vilella

Promoción Nokia Lumia
No es la primera vez que Nokia y Netflix se alían para incentivar la venta de los terminales móviles.Se espera que la promoción se acompañe de una fuerte campaña de marketing en el territorio.Todavía no se sabe si hay planes de que lleguen promociones a otros territorios.

Hasta el momento, Nokia ha dominado el ecosistema de Windows Phone, con su variedad de Nokia's Lumia que acumulan más ventas que los teléfonos con Windows Phone de HTC, Samsung o Huawei. Por tanto, hoy día Nokia es el máximo representante de Windows Phone en el mercado y la compañía sigue explorando nuevas opciones para incentivar a sus clientes potenciales a decantarse por su producto.

La última promoción que han decidido lanzar consiste en regalar, con la compra de un Nokia Lumia, una suscripción de 12 meses al servicio de vídeo bajo demanda más importante de los últimos tiempos, Netflix, que lamentablemente todavía no ha llegado a nuestro país. Según personas que están al tanto de los términos de la promoción, en principio sería exclusivamente ofertada para aquellos que compren un Nokia con Windows Phone de Vodafone en el Reino Unido.

Aún no está claro si Nokia tiene planes de extender su regalo a otras operadoras y mercados pero no es la primera vez que Nokia y Netflix se juntan para hacer algo parecido. Según el Financial Times, con la compra de de un smartphone Lumia en la compañía especializada en venta de telefonía Phones 4u, ya habían regalado suscripciones a Netflix de 6 meses. Además, en Finlandia los compradores de un Nokia Lumia 625 también podían hacerse con la mencionada suscripción si compraban su teléfono al gigante Gigantti.

La promoción de Netflix se espera que esté acompañada de una fuerte campaña de marketing estas navidades focalizada en Windows Phone, en el Reino Unido, y particularmente en el peso pesado de los smartphones de Nokia, el Lumia 1020.

En la actualidad, la cuota de mercado de Windows Phone en Reino Unido es del 12 %, por lo que es uno de los territorios donde en la actualidad más exito está teniendo el sistema operativo móvil de Microsoft.

¿Llegará a España también alguna promoción similar para incentivar las ventas estas navidades?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reino Unido, Netflix

Productos: Nokia Lumia 1020