Skip to main content

Confirmado: iOS 11.3 permitirá decidir si tu iPhone va más lento o no

iphone viejo bateria

24/01/2018 - 16:06

Apple ha confirmado que la próxima actualización de iOS 11 ofrecerá a los usuarios la posibilidad de desactivar la función que hace que un iPhone vaya lento cuando tiene una batería vieja. Esta característica brinda a los usuarios la opción de decidir si quieren que su móvil funcione más lento para evitar que se produzcan apagados repentinos, o si por el contrario prefieren correr el riesgo y que el rendimiento sea más fluido.

Antes de comentar los detalles de este nuevo capítulo en la polémica de las baterías del iPhone, recordemos qué es lo que ha sucedido hasta ahora para refrescar la memoria. Todo comenzó a principios del pasado diciembre, cuando a través de Reddit los usuarios empezaron a denunciar que Apple estaría ralentizando los iPhone viejos con baterías degradadas

Desde Cupertino respondieron que esto era cierto, pero justificando que era lo mejor para el usuario dado que evitaba apagones repentinos en los terminales con las baterías dañadas. La compañía pidió perdón a los consumidores y ofreció una solución: todos los iPhone 6 y modelos posteriores pueden cambiar la batería a un precio reducido de 29 euros, en lugar de los 89 euros que había que pagar hasta ahora. 

No obstante, esta solución no ha contentado a muchos: por ejemplo, Francia está investigando a Apple por obsolescencia programada en el iPhone, y la compañía está acumulando denuncias en todo el mundo con las mismas acusaciones. Para poner fin a la polémica, desde Apple han optado por permitir a los propios usuarios decidir si quieren que su iPhone vaya más lento o no. Así lo anunció Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista la semana pasada, y hoy la corporación ha confirmado que la nueva característica estará incluida en iOS 11.3, la nueva actualización del sistema operativo que será liberada esta primavera.

Compra accesorios asequibles para tu iPhone en Amazon España

En el apartado Configuración > Batería, el usuario podrá ver si está activada la función de administración de energía que gestiona de manera dinámica el rendimiento para evitar paradas inesperadas. En caso afirmativo, podrá desactivarla manualmente con un botón. Además, el sistema emitirá un aviso para recomendar si es necesario reparar la batería.

Ver ahora: