Skip to main content

Confirmado: el OnePlus Two montará 4 GB de DDR4 RAM

oneplus two 4b ram
user

07/07/2015 - 22:50

Ya nos preguntábamos con qué nos iban a sorprender los chicos de OnePlus. Hay que reconocer que el One fue un gran terminal en su momento, y que nos gustó bastante... pero lo cierto es que con la cantidad de jugadores nuevos que están apareciendo en el mercado de los smartphones, la compañía se iba a tener que poner en serio con una característica o dos para que el OnePlus Two nos dejaran con la boca abierta. 

Según parece, la primmera de esas características serían 4 GB de DDR4 RAM. Teniendo en cuenta que lo más impresionante que teníamos hasta ahora eran 3 GB, consideradnos oficialmente impresionados. Más de lo que lo estuvimos en su momento con el OnePlus One. 

Y es que hasta ahora, la escala iba más o menos así: 1GB de RAM era lo que montaban los equipos de gama media-baja. En realidad, es más bien gama baja, pero nunca está de más suavizar el golpe: al fin y al cabo no todo el mundo puede optar a un terminal de última generación. Sin embargo, esta capacidad se lleva bastante mal con los últimos sistemas operativos. 

Aquí podéis haceros con el OnePlus One

2 GB de RAM eran el equivalente a un smartphone capaz de defenderse. Es el rango más amplio, y por lo general la calidad puede variar bastante. Sin embargo, si sois de los que le dáis cierta caña a los teléfonos, es el mínimo al que debéis aspirar. 2 GB de RAM se mueven bien con multitarea, pero aún son susceptibles de ciertos... atranques, especialmente si sobresaturamos el teléfono con capas de personalización, widgets activos o aplicaciones en segundo plano. 

Y luego están los "gama alta" que sí que llegan a los 3 GB de RAM. Por lo general, y salvo contadas excepciones, esto es lo máximo a lo que un smarpthone podía aspirar sin desestabilizarse demasiado. Recordad que es imprescindible que todos los componentes del smartphone estén al mismo nivel, o de lo contrario nos encontraremos con un aparato descompensado y más bien poco útil. 

Así que tendremos que esperar a ver qué nos ofrece el OnePlus 2, por menos de 450 dólares y con 4 GB de RAM. Como en el modelo anterior, habrá quien decida arriesgarse. El que les escribe ya quedó escarmentado con el OnePlus One, así que probablemente dejemos pasar el OnePlus Two. 

Ver ahora: