Logo Computerhoy.com

Confirmado: el OnePlus Two montará 4 GB de DDR4 RAM

Miguel Morales

oneplus two 4b ram

Ya nos preguntábamos con qué nos iban a sorprender los chicos de OnePlus. Hay que reconocer que el One fue un gran terminal en su momento, y que nos gustó bastante... pero lo cierto es que con la cantidad de jugadores nuevos que están apareciendo en el mercado de los smartphones, la compañía se iba a tener que poner en serio con una característica o dos para que el OnePlus Two nos dejaran con la boca abierta. 

Según parece, la primmera de esas características serían 4 GB de DDR4 RAM. Teniendo en cuenta que lo más impresionante que teníamos hasta ahora eran 3 GB, consideradnos oficialmente impresionados. Más de lo que lo estuvimos en su momento con el OnePlus One. 

Y es que hasta ahora, la escala iba más o menos así: 1GB de RAM era lo que montaban los equipos de gama media-baja. En realidad, es más bien gama baja, pero nunca está de más suavizar el golpe: al fin y al cabo no todo el mundo puede optar a un terminal de última generación. Sin embargo, esta capacidad se lleva bastante mal con los últimos sistemas operativos. 

Aquí podéis haceros con el OnePlus One

2 GB de RAM eran el equivalente a un smartphone capaz de defenderse. Es el rango más amplio, y por lo general la calidad puede variar bastante. Sin embargo, si sois de los que le dáis cierta caña a los teléfonos, es el mínimo al que debéis aspirar. 2 GB de RAM se mueven bien con multitarea, pero aún son susceptibles de ciertos... atranques, especialmente si sobresaturamos el teléfono con capas de personalización, widgets activos o aplicaciones en segundo plano. 

Y luego están los "gama alta" que sí que llegan a los 3 GB de RAM. Por lo general, y salvo contadas excepciones, esto es lo máximo a lo que un smarpthone podía aspirar sin desestabilizarse demasiado. Recordad que es imprescindible que todos los componentes del smartphone estén al mismo nivel, o de lo contrario nos encontraremos con un aparato descompensado y más bien poco útil. 

HTC One

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One y sus mejores ofertas.

Así que tendremos que esperar a ver qué nos ofrece el OnePlus 2, por menos de 450 dólares y con 4 GB de RAM. Como en el modelo anterior, habrá quien decida arriesgarse. El que les escribe ya quedó escarmentado con el OnePlus One, así que probablemente dejemos pasar el OnePlus Two. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus, RAM

Productos: HTC One