Skip to main content

Confirmado el precio del Alcatel Idol 4 y 4S en España

alcatel idol 4, precio alcatel idol 4s, alcatel idol 4 gafas

15/07/2016 - 09:39

Después del éxito cosechado con la anterior generación y las críticas positivas recibidas durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Alcatel ha confirmado tanto el lanzamiento como el precio en España del Idol 4 y del Idol 4S, que traen consigo bajo el brazo el excitante universo de la realidad virtual.

La nueva gama alta de Alcatel aterriza con dos versiones diferenciadas. Por un lado tenemos el Alcatel Idol 4, un dispositivo que destaca por su chasis metálico y su diseño elegante prácticamente sin marcos. Cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas que ofrece una resolución FHD para reproducir contenidos multimedia.

A nivel de procesador el Idol 4 dispone de un Qualcomm Snapdragon 617, con 16 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse tarjetas microSD en hasta 512 GB adicionales. La cámara del Idol 4 llega hasta los 13 megapíxeles y cuenta con tecnología de estabilización de imagen en su sensor principal, mientras que la cámara frontal para selfies tiene 8 megapíxeles, flash frontal y un angular de 84 grados.

Sin embargo una de las mayores novedades del Alcatel Idol 4 es la denominada tecla Boom que amplifica el uso de las apps de diversas maneras:

  • Cámara: Si el teléfono está bloqueado y pulsas dos veces la tecla Boom harás una fotografía al instante, sin necesidad de desbloquear y abrir la aplicación; si mantienes pulsada la tecla realizarás una ráfaga de fotos.
  • Galería: Al pulsar la tecla Boom las imágenes se editarán de una manera original creando presentaciones y collages para compartir con tus amigos. 
  • Vídeos: Disfruta de efectos rápidos y sonidos al presionar la tecla Boom al reproducir un vídeo.
  • Música: Pulsa en la tecla Boom para mejorar los graves, el volumen y la claridad del audio para conseguir un sonido más envolvente. 
  • Pantalla: Convierte la pantalla de inicio en una brillante pantalla del tiempo con efectos 3D.
  • Llamadas: Mejora la claridad y el volumen de las llamadas con la tecla Boom. 

La familia Idol 4 viene de la mano del universo de la Realidad Virtual, ya que se venden varios packs con gafas VR junto al terminal para disfrutar de vídeos en 360 grados. Además, Alcatel ha creado una aplicación para descargar todo tipo de vídeos y juegos con los que sacar el máximo provecho a las gafas.

Encuentra ofertas para comprar el Alcatel Idol 4

El precio del Alcatel Idol 4 en España es de 279,90 euros si lo compras libre, lo que le sitúa dentro del rango de los mejores móviles de gama media premium de 2016. Y además, por solo 299,90 euros puedes comprar el Alcatel Idol 4 con las gafas VR para vivir la experiencia total.

Lanzamiento y precio del Alcatel Idol 4S

El Alcatel Idol 4S llega al asalto de la gama alta con unas especificaciones de vértigo. Para empezar la pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 2K, por lo que nada tiene poco que envidiar a los flagships de otros fabricantes.

Alcatel Idol 4S

A nivel de rendimiento tampoco se queda atrás al montar un procesador Qualcomm Snapdragon 652, con 32 GB de almacenamiento interno y nada menos 3 GB de memoria RAM. La cámara principal del Idol 4S llega hasta los 16 megapíxeles con flash de doble tono y la batería se estira hasta los 3.000 mAh.

Estos son los mejores móviles del 2016

Además ambos terminales traen dos potentes altavoces de 3.6 watios, auriculares JBL con sonido Hi-Fi y son reversibles, es decir, podrás contestar las llamadas con el móvil sin importar cómo lo cojas y disfrutarás de un sonido siempre nítido tanto si el smartphone está en posición frontal, girado o bocabajo.

Para comprar este modelo superior habrá que esperar algo más ya que el lanzamiento está previsto para principios del mes de septiembre. El precio del Alcatel Idol 4S será de 499,90 euros, un importe muy competitivo si tenemos en cuenta que se venderá siempre con las gafas VR incluidas en la caja.

Ver ahora: