Skip to main content

Confiscan cientos de iPhones en la frontera de Argentina

Confiscan cargamento de electrónica en Argentina
user

13/05/2015 - 01:17

Un cargamento ilícito de electrónica, incluyendo cientos de iPhones, iPads y MacBooks, por un valor de casi 800,000 dólares, ha sido confiscado por las autoridades fiscales argentinas, mientras los contrabandistas continúan tomando ventaja de las oportunidades de arbitraje para los dispositivos de alto precio de Apple.

Aproximadamente 260 iPhones, 10 iPads y 60 MacBooks se encontraban entre los más de 500 productos de Apple incautados por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, según AFP. No está claro qué productos constituyen el resto.

El costo relativamente alto de los dispositivos de Apple junto con la red de distribución limitada en todo el mundo de la compañía (Apple solo tiene tiendas en 16 países) proporciona oportunidades de arbitraje lucrativos para los contrabandistas.

Utilizan drones para introducir contrabando en las cárceles.

Los dispositivos comprados legalmente en una jurisdicción más asequible pueden ser revendidos, a menudo por un beneficio enorme, en lugares con derechos de importación más altos o puntos de compra limitados.

Hong Kong es el ejemplo canónico de dicha actividad, teniendo en cuenta su régimen de bajos impuestos y la proximidad al mercado en auge de China continental.

Los contrabandistas hacen cola para comprar los nuevos productos de Apple en Hong Kong y después los cuelan en la frontera para evitar los fuertes impuestos a la importación y lujo de China.

A principios de este año, un hombre fue detenido en la frontera de Hong Kong al intentar contrabandear 94 iPhones en China continental con cinta adhesiva a su cuerpo. Los guardias fronterizos fueron alertados después de que el hombre presentara una "postura de caminar rara" mientras se acercaba al puesto de control.

Ver ahora: