Conoce cómo es el Meizu Mx4 con Ubuntu gracias a este vídeo

Conoce cómo es el Meizu Mx4 con Ubuntu gracias a este vídeo.

Se ha hecho de rogar pero por fin hemos podido tener el Meizu Mx4 con Ubuntu Touch en nuestras manos, aunque en una versión aún ligeramente "en pañales". La expectación generada alrededor del smartphone chino con el famoso sistema operativo se ha visto trasladada al Mobile World Congress, donde hemos tenido que esperar impacientemente nuestro turno para poder traeros este vídeo del Meizu Mx4 con Ubuntu.

Ubuntu Touch, también llamado Ubuntu Phone, es un sistema operativo basado en Linux que utiliza el framework Qt 5 y puede ser portado fácilmente a cualquier smartphone Android.

Tras verlo en anteriores ocasiones funcionando en un bq Aquaris 4.5, insistimos en que el uso de Ubuntu resulta bastante intuitivo. Pero no nos llevemos a engaños, en un cambio bastante sustancial respecto a iOS y Android, por lo que hacerse con él puede llevar su tiempo, aunque no sea demasiado.

Nunca hay que olvidar que el público objetivo de este tipo de terminales, ya sea el bq Aquaris 4.5 o el Meizu MX4 con Ubuntu van destinados a un público acostumbrado a trabajar con Linux, quienes agradecen la llegada de este tipo de terminales.

En este vídeo del Meizu Mx4 con Ubuntu podrás conocer de primera mano las características más destacadas del sistema operativo móvil.

El punto fuerte de Ubuntu Touch es que no usa Java, así que puede desarrollar apps complejas y potentes pero al mismo tiempo pueden funcionar en smartphone de gama media/baja. Es un OS prometedor, pero lógicamente necesita smartphones para extenderse, con los que los propios desarrolladores prueben las apps que crean.

De momento, como así indica el responsable de producto en el vídeo, hay cerca de  1000 apps compatibles. Aún no dispone de apps esenciales como WhatsApp, pero sí tiene otras básicas como Facebook, Twitter, Spotify o Telegram.

Galería de fotosMeizu Mx4 Ubuntuver las 10 fotos

En lo que se refiere a especificaciones finales, el Meizu MX4 incorpora una pantalla de 5,36 pulgadas, una CPU de ocho núcleos MediaTek MT6595 a 2,1 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Su cámara se mantiene en 20,7 mpx, mientras que la batería alcanza los 3.1000 mAh.

El Meizu MX4 con Ubuntu se convierte en el primer smartphone de gama alta en apostar por este sistema operativo que, con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, habrá que comprobar si consigue afianzarse como un digno sustituto de iOS y Android.

El Meizu Mx4 versión Ubuntu está listo para aterrizar en el mercado europeo en los próximos dos meses.

Meizu_Mx4Pro

Mx4 Pro Meizu

Amazondesde 375,99VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1536
    Cámaras 20.7/5.0 mpx
    Capacidad 3350 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB, 64 GB