Logo Computerhoy.com

Conoce las novedades que traerá Android N

Características Android N

Si bien todavía hay muchos usuarios que no se han pasado al nuevo Android 6 Marshmallow por distintas circunstancias, Google está muy cerca de presentar Android N, la próxima iteración del famoso sistema operativo del robot verde que dará sentido a los próximos dispositivos que aparezcan en un futuro a corto plazo. Algunas de sus características ya se han confirmado, y te las contamos.

Android N será la próxima versión del famoso sistema operativo que veremos en futuros móviles y tabletas, pero aún existen multitud de dudas sobre características que podría acabar incluyendo. Si bien algunas como la multi-ventana ya están confirmadas, otras como su fusión con Chrome OS, una nueva aplicación de mensajería integrada o una mayor eficiencia y autonomía del sistema operativo, serían también señas de identidad de la nueva versión.

¿Qué significa Android N?

Es quizás lo menos importante, pero es posiblemente, algo que se quiere saber antes. Tras últimos sistemas operativos como KitKat, Lollipop o Marshmallow, la próxima iteración del sistema operativo Android tendrá una pero, ¿que significará? El nombre que más fuerte suena es Nutella, pero también se han barajado otros nombres como Néctar, Neopolitan o Nougat. Pronto saldremos de dudas.

Android Nutella

Multiventana

Es la característica que ya está confirmada por Andrew Bowers de Google, y aunque es una función experimental en el actual Marshmallow, sí que se espera que se incluya ya de serie como característica de Android N. Si bien la multiventana ya lo incluyen algunos smartphones de ultima generación como el Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy A5 2016, el hecho de introducirlo en Android N abriría nuevas posibilidades a las tabletas Android para competir con el iPad.

multiventana Android N

Aplicación de mensajería integrada

Los últimos movimientos realizados por Google parecen dejar poca esperanza al futuro de Hangouts, que podría eliminarse o pasar a segundo plano. La empresa ya se encuentra probando una aplicación de mensajería en India y algunos países de África y consiguiendo buenos números de instalaciones y uso frente a competencia como WhatsApp y Facebook Messenger.

Esta aplicación sería más inteligente que las actuales debido a la presencia de Rich Communications Services (RCS), que es capaz de enviar más información más allá de voz, MMS y SMS, y recogería todo lo que la gente ha estado comentando en los sucesivos feedback que la empresa ha estado distribuyendo entre la comunidad.

¿Cómo actualizarte a Android 6 Marshmallow?

¿Adiós a Chrome OS?

Actualmente el sistema operativo Chrome OS apenas representa un 3% del mercado de ordenadores. Google tiene la ambición de llevar Android también a sobremesa y para ello se ha especulado con la desaparición o fusión de Chrome OS con una nueva versión Android, algo que no podría descartarse totalmente con Android N.

De momento a Chrome OS le salva el hecho de que se siguen lanzando nuevos Chromebooks en el mercado, pero la estrategia de la marca del robot desea tener una mayor presencia en PCs y la identidad actual de Chrome OS no se lo permite.

Energy Sistem Phone MAX 4G, smartphone con Android 6 Marshmallow

Se espera que durante Google I/O 2016, la nueva reunión de desarrolladores de Google que se celebrará entre el 18 y 20 de mayo, se desvele una primera versión de Android N para desarrolladores, que supuestamente podrían empezar a experimentar con el sistema operativo en mayo, para acabar llegando al publico entre septiembre y octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.