Logo Computerhoy.com

Conoce los nuevos relojes inteligentes de Huawei

Conoce los nuevos relojes inteligentes de Huawei

En 2015 Huawei lanzó su línea de relojes inteligentes Huawei Watch que apostaban más por el segmento de lujo y menos por la deportividad, siendo un importante referente en el sector de los smartwatches. Con la llegada de Android Wear 2.0 y los primeros relojes adaptados de LG en asociación con Google, ahora ha sido Huawei la que ha refrescado, dando un toque deportivo, a su serie Huawei Watch en la forma de dos nuevos relojes presentados en el Mobile World Congress.

Aquella primera línea de smartwatches se han renovado en el Huawei Watch 2 y en el Huawei Watch 2 Classic, con algunas diferencias entre ellos pero muy parecidos estéticamente. En concreto la versión normal cuenta de serie con LTE, mientras que la clásica prescinde de dicha conectividad, aunque seguirá contando con GPS, sensor de ritmo cardíaco y NFC para Android Pay.

Llama la atención que ambos smartwatches son más gruesos y voluminosos que sus antecesores a pesar de contar con el mismo tamaño de esfera de 1,2 pulgadas, midiendo un 12,6mm de grosor.

En el cuerpo de los nuevos relojes inteligentes de Huawei se aprecian dos botones e incluye micrófonos y altavoces. Su batería es de 420mAh para una duración máxima de 2 días, aunque se puede hacer uso de un modo de optimización de batería que deshabilita la mayoría de las funciones inteligentes del reloj para dar simplemente la hora, la alarma y funciones de podómetro. En este último caso la duración de la batería ascendería a 25 días, según el fabricante.

huawei watch 2

El Huawei Watch 2 cuenta con diseño de plástico y conectividad LTE (habrá versión Wi-Fi también), mientras que el clásico no tendrá LTE y está construido en metal. Ambos cuentan con correas intercambiables y el modelo clásico lleva una correa híbrida con una parte superior de cuero y la inferior de caucho para proteger la muñeca del usuario. Las características de Huawei Watch 2 se completan con protección contra el polvo y agua en certificación IP68 e incluyen de serie la aplicación Huawei Fit que personaliza un programa de entrenamiento según los objetivos del usuario.

Estos son los mejores relojes inteligentes que nos dejó el año pasado

Fecha y precio de puesta a la venta

Tanto el Huawei Watch 2 como el Huawei Watch 2 Classic se pondrán a la venta a primeros de marzo en países como España, Francia, Italia, Portugal, Alemania y China, para llegar al resto de mercados en el mes de abril. Su precio de venta del modelo más básico será de 329 euros, mientras que aún se desconocen los precios del resto de configuraciones de venta más avanzadas.

huawei watch 2

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

[Fuente: Huawei]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei