Logo Computerhoy.com

Consigue un 16% más de autonomía de batería con este código

Jesús Pacheco

Ahorrar 16% de batería

Estamos acostumbrados a que la batería de nuestros smartphones dure realmente poco, e incluso a que en ocasiones no nos aguanten ni un día completo. La solución es complicada, aunque hoy os dejamos un truco para conseguir batería extra para el móvil (concretamente un 16%) gracias a un código.

Este truco se ha liberado gracias a un estudio realizado por unos investigadores de la universidad Purdue (de los Estados Unidos), lugar en el que descubrieron cuáles eran las principales variables que implican un consumo importante de la batería de cualquier smartphone.

Estos descubrieron que hay un gran factor a destacar por su gasto energético: la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano aunque no las estemos utilizando, encontrándose el dispositivo además en reposo (es decir, cuando la pantalla está apagada).

Ya ha llegado Quick Charge 3.0 de Qualcomm, capaz de cargar el 80% de la batería en 35 minutos

Para llegar a esta conclusión se ha investigado el uso de 2.000 unidades de los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, de 191 operadores móviles diferentes de un total de 61 países.

De hecho, según Charlie Hu, uno de los profesores de ingeniería eléctrica e informática a cargo del estudio sobre conseguir batería extra para el móvil: "Este ha sido el primer estudio a gran escala de pérdida de energía inteligente en el uso diario por los consumidores".

Y las cifras conseguidas son preocupantes, ya que según su estudio el 45,9% de la batería se consumen con la pantalla apagada. Esto quiere decir que la mitad de la autonomía del teléfono se va mientras no lo estamos utilizando debido a las aplicaciones en segundo plano.

Las mejores baterías externas para móvil las puedes encontrar aquí

"Mientras la pantalla está apagada, el hardware del teléfono debe entrar en estado de sueño y el gasto de batería debería ser cercano a cero. Sin embargo las aplicaciones despiertan el teléfono periódicamente para hacer cosas útiles, impidiendo que el teléfono vuelva a su estado inicial de sueño", comentó el profesor Hu.

Para contrarrestar esto, los mismos investigadores han desarrollado un código que les permite reducir este consumo y conseguir batería extra para el móvil. Eso sí, de momento este código no se encuentra en una app, por lo que por ahora los usuarios deben ser los encargados de compilarlo, o esperar a que alguien lo desarrolle.

Por si estás interesado, los archivos para conseguir aumentar la autonomía de la batería de tu móvil los puedes conseguir fácilmente a través de este enlace.

[Fuente: TechWorm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación