Consiguen instalar Windows 7 en un Asus ZenFone 2
Victor Perez Rodriguez

Las posibilidades de los smartphones son cada vez mayores, como ha demostrado un usuario de XDA al instalar Windows 7 en un Asus ZenFone 2, como si de un ordenador se tratara.
Equipado por un procesador Intel Atom de dos o cuatro núcleos -según la versión- y una notable cantidad de memoria RAM que en la versión superior alcanza los 4 GB, el ZenFone 2 de Asus es capaz de ejecutar a una velocidad casi nativa tanto Windows 7 como Windows 8.
El experimento lo ha realizado el usuario ycavan de XDA Developers, aunque no está al alcance de cualquiera. Para empezar, es necesario tener acceso root y liberar el bootloader para reemplazar el kernel original.
Luego hay que particionar la memoria -interna o de una tarjeta Micro SD- y ejecutar algunos comandos de magia para conseguir iniciar la instalación del Windows 7 en un Asus ZenFone 2 sobre una máquina virtual.
El caso es que como puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas, ycavan logró instalar Windows 7 en su Asus ZenFone 2 sin mayores complicaciones. La verdad es que funciona a una velocidad casi nativa e incluso permite navegar por Internet mediante un adaptador virtual y Google Chrome.
Posteriormente quiso hacer lo mismo con Windows 8, y sorprendentemente también logró completar la instalación sin errores.
El experimento habla de las posibilidades de los smartphones actuales, pero no tiene mucha utilidad ya que no es compatible con Direct3D y la instalación sobre una máquina virtual consumirá batería a borbotones.
¿Quieres probar a instalar Windows 7 en tu teléfono móvil? Ten cuidado, porque no todos los smartphones pueden ser capaces de hacerlo. De hecho, los pasos que siguió el usuario ycavan con su Asus Zenfone 2 ni siquiera sirven para los Android que tengan un procesador Snapdragon.
[Fuente: PCWorld]
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Asus ZenFone 2