Construye su propio iPhone 6s por la mitad de lo que cuesta nuevo

Construye su propio iPhone 6s por piezas

El iPhone 6s se puede encontrar en oferta por poco más de 600 euros, pero el precio oficial de este teléfono en la tienda de Apple es de 659€. Llevado por la curiosidad, Scotty Allen es un youtuber que se propuso construir su propio iPhone por piezas partiendo desde cero, y resulta que lo ha conseguido: por poco más de 300 dólares, el bueno de Scotty ha logrado crear un iPhone 6s de 16 GB completamente funcional.

Pero expliquemos toda la aventura de nuestro protagonista desde el principio. Impresionado con la cantidad -y variedad- de repuestos para móviles que se pueden comprar en el mercado de Huaqiangbei, en Shenzhen (China), Scotty Allen se propuso un reto: construir un iPhone 6s por piezas partiendo de la nada. El objetivo era conseguir todas y cada una de las piezas que se necesitan para dar vida a un iPhone, incluyendo desde componentes tan básicos como la carcasa hasta piezas tan delicadas como el procesador.

Partiendo de esa complicada premisa, Scotty empezó a reunir todos los componentes que necesitan los móviles de Apple para funcionar. A base de recorrer los diferentes puestos del mercado chino de Huaqiangbei, Scotty se hizo con una placa base (al parecer era una placa refurbished completamente legítima procedente de algún iPhone reciclado), una pantalla, una batería y, por supuesto, una carcasa.

Tú también puedes tener un iPhone 6s reacondicionado por menos de 500 euros

Una vez tenía todas las piezas, el protagonista de la aventura empezó a montar los componentes de su iPhone hasta lograr tener un teléfono completamente funcional. Buena parte de las piezas utilizadas en el proceso proceden supuestamente de móviles de Apple originales que han sido reciclados para, después, vender sus piezas por partes. Eso, al menos, es lo que aseguraban todos los vendedores asiáticos del mercado.

Galería de fotosGalería de imágenes del iPhone 6S Plusver las 18 fotos

Las piezas del iPhone 6s cuestan poco más de 300 dólares, pero toda la aventura le ha salido a Scotty por más de 1.000$

Por supuesto, con un presupuesto de 300 dólares difícilmente vamos a poder emular la hazaña de Scotty Allen. Pese a que el precio que suman en total los componentes que tiene el iPhone 6s construido por Scotty sí ronda los 300$ (piezas como la batería, por ejemplo, se pueden conseguir en ese mercado chino por unos cinco dólares), en realidad el coste total de la aventura ascendió hasta los 1.000 dólares. En ese precio entran todos los gastos adicionales, incluyendo tanto las herramientas como las piezas que no llegó a utilizar para el modelo final.

Si se te ha roto el iPhone, aquí tienes un kit de reparación con todo lo que necesitas

Así es el iPhone 6s construido por piezas de Scotty Allen

Pero, ¿cuál era la finalidad de todo este proyecto? Scotty quería comprobar hasta qué punto una persona normal y corriente, sin conocimientos avanzados en materia de electrónica, puede construir desde cero un móvil por piezas. Según señala al final del vídeo, cualquiera puede hacerlo, y dice que es un proceso que no difiere mucho de construir un ordenador por piezas. Quizás por eso sea por lo que Apple no tiene ningún interés en que salga adelante el "derecho" a reparar de los iPhone.

El vídeo con la aventura de Scotty para construir su iPhone por piezas se puede ver en este enlace.

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 629,98VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

[Más información: StrangeParts.com]