Logo Computerhoy.com

La contraseña de 4 dígitos de un iPhone puede ser hackeada en 6 minutos

hackear iphone

La seguridad y la privacidad de los dispositivos se han convertido en prioridades para los usuarios, y aunque los fabricantes ponen medidas para garantizarlas, en ocasiones no son suficientes. Es lo que sucede con la contraseña de cuatro dígitos del iPhone, que puede ser hackeada en tan solo 6 minutos según explica Matthew Green, profesor asistente y criptógrafo del John Hopkins Information Security Institute.

Hackear un iPhone es un deseo no solo para los ciberdelincuentes, sino también para las autoridades, que en determinadas investigaciones necesitan acceder a los datos almacenados en el teléfono de los sospechosos. En los últimos meses se ha popularizado GrayKey, un dispositivo capaz de desbloquear el iPhone cuya existencia se conoce desde finales de 2017.

Está fabricado por una compañía estadounidense llamada Grayshift, que lo está vendiendo a las autoridades y departamentos de policía para que puedan utilizarlo para acceder a los móviles de los sospechosos. Esta caja puede hackear cualquier iPhone sin importar el tipo de clave, aunque dependiendo de su complejidad tardará más o menos tiempo en llevar a cabo la tarea. 

De acuerdo con Green, una clave de acceso de cuatro dígitos se puede averiguar en una media de 6 minutos y en un máximo de 13 minutos. Sin embargo, la cosa se complica si nos encontramos ante un código con más caracteres. Para desbloquear una clave de seis dígitos, GrayKey puede demorarse entre 11,1 y 22,1 horas hasta que son desbloqueados, en los de 8 caracteres entre 46 y 92,5 días, y en los de diez dígitos entre 4.629 y 9.259 días para desbloquearlo. 

Protege tu iPhone con fundas al mejor precio

Teniendo esto en cuenta, si te preocupa la seguridad de tu iPhone lo más recomendable es que elijas una contraseña alfanumérica para proteger tu terminal. Los expertos consideran que lo ideal es disponer de una clave de al menos 7 caracteres que combine letras y números y que no sea una palabra conocida fácil de descifrar. Es posible que esta solución te resulte más incómoda a la hora de ingresarla cada vez que iOS te la solicite, pero al menos garantizas que tu información personal está más protegida.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, seguridad