Logo Computerhoy.com

Convierte tu iPhone 5 en un iPhone 5S sin gastar dinero

Convierte tu iPhone 5 en un iPhone 5S. Foto: iFixit
El iPhone 5S es el doble de potente que el iPhone 5 y tiene nuevas funciones, pero se pueden suplir con software... y un poco de imaginaciónEl lanzamiento de iOS 7, el 18 de septiembre, recortará las distanciasActualizado: Ya tienes disponible el análisis completo del iPhone 5S

Con lo contento que estabas con tu flamante iPhone 5, y resulta que ahora hay un nuevo iPhone 5Sel doble de rápido, más bonito, con una cámara mejor, un lector de huellas...

Siempre puedes vender tu "viejo" iPhone 5 (te darán bastante por él) y con lo que saques pagarte un contrato de permanencia de dos años con el iPhone 5S (a partir de 200/250 €), o comprar un modelo libre a partir de 700 €.

Si tu economía no está para semejantes alegrías, tienes otra opción, quizá no tan satisfactoria, pero que reducirá el "gap": convertir, manualmente, tuiPhone 5en un flamanteiPhone 5S. Parece una tontería, pero quizá te sorprenda saber que muchas de las cosas que hace el iPhone 5S, se pueden conseguir en el iPhone 5 por medio de software, y otros pequeños "trucos".

iOS 7 a la vuelta de la esquina

La forma más eficiente de convertir tu iPhone 5 en un iPhone 5S, es instalariOS 7, que estará disponible para todo el mundo a partir del 18 de septiembre. Con ello conseguirás una apariencia idéntica a la del iPhone 5S, así como muchas de las novedades que aporta el software en todos los iPhone, como en nuevo Centrol de Control, las apps mejoradas, la nueva iTunes Radio, y mucho más.

iOS 7

Además, disfrutarás de este nuevo sistema operativo unas semanas antes que los usuarios de iPhone 5S, cuya fecha de lanzamiento en España aún no está confirmada.

La funda

Ya hemos clonado lo que muestra la pantalla. ¿Y si clonamos la carcasa? Nada te impide coger una buena brocha, una lata de pintura y darle una capa de "dorado champagne" o "gris espacial" a tu iPhone 5, pero no te lo recomendamos. Es mucho más práctico comprar una funda con esos colores. Ya es posible encontrar algunas similares. Por ejemplo, Haze tiene una línea Case-Mate con un familiar color dorado:

funda iPhone 5

Katinkas también dispone de una gama Shiny que da el pego, si no te acercas mucho...

Funda iPhone 5

Y estamos seguros de que, en las próximas semanas, comenzaremos a ver fundas para iPhone 5, e incluso iPhone 5C, que clonarán los colores y la apariencia del iPhone 5S.

Optimiza tu sistema

Puede que el iPhone 5S sea el doble de rápido que el iPhone 5, pero podrás mejorar un poco el rendimiento de este último si optimizas su uso. Ya que vas a instalar un nuevo sistema operativo, aprovecha para hacer una instalación limpia.

Antes de instalar iOS 7, realiza una copia de seguridad de tus datos con iTunes e iCloud, y accede a la app de Opciones de tu iPhone 5. Ve a Restablecer, y usa Borra Contenido y Ajustes. Después Restablecer ajustes. Si queda alguna app instalada, bórrala.

Restablecer

A continuación instala iOS 7. Después descarga todas las apps de nuevo, y restablece tus datos y configuraciones con las copias de seguridad. Es un proceso largo y tedioso, pero habrás optimizado el uso del sistema operativo: las apps cargarán más rápido, y todo irá más suave.

El lector de huellas

Puede que tu iPhone 5 no tenga un sofisticado sensor de zafiro ni Touch ID. Pero tiene una pantalla táctil, sensible al tacto. Por tanto, TIENE un lector de huellas. Y puedes aprovecharlo con apps con las que podrás tomar el pelo a tus amigos... Prueba con FingerPrint Reader, que es capaz de leer tu huella en la pantalla e identificarte con tu nombre...

Huella

Y seguro que el iPhone 5S no es capaz de descubrir si una persona está enamorada de otra comparando sus huellas, como hace Love Finger Scan.

La cámara

La nueva cámara del iPhone 5S tiene un sensor un 15% más grande y es un 33% más sensible a la luz. Por tanto, captura mejores fotos en condiciones de poca luz. Esa es una ventaja que el iPhone 5 no puede clonar. Pero existen apps que permiten retocar y mejorar las fotos que quedan demasiado oscuras o con demasiado ruido de imagen, aumentando así la calidad de las imágenes en condiciones de poca luz.

Por ejemplo, puedes usar Camera + . Tienes acceso a nuevos modos de control de la sensibilidad y la iluminación, además de a editores que te permiten aclarar imágenes o limpiar el ruido:

Claridad

También conseguirás buenos resultados con SnapSeed.

¿Te gustaría simular el nuevo Burst Mode (Ráfagas Rápidas) que permite hacer 10 fotos por segundo? Ya existen apps que realizan esta función. Es el caso de Burst Mode, que te ayudará a capturar imágenes cuando hay mucho movimiento.

Otra de las ventajas de la cámara del iPhone 5S, en comunión con su nuevo procesador A7 de 64 bits, es la posibilidad de grabar vídeo en slow-motion (a cámara lenta). Nada te impide intentarlo con tu iPhone 5. Para ello tienes apps como SlowPro, con capacidad para grabar hasta a 1000 fps...

SlowPro

Otras muchas nuevas funciones, como los filtros en tiempo real, las ofrece la nueva app Cámara incluida en iOS 7, así que todo el mundo podrá disfrutarla:

Filtros

Por supuesto, queda claro que todas estas funciones en modo software no funcionarán igual de rápido ni obtendrás la misma calidad que con el iPhone 5S, que las completará por medio del hardware, siempre más rápido y potente.

Pero nadie te podrá decir que tu iPhone 5 no tiene una carcasa dorada, un lector de huellas, un Burst Mode o que no graba vídeo a cámara lenta...

Quien no se consuela es porque no quiere...

Aunque no conviene olvidar que, con o sin iPhone 5S, el iPhone 5 sigue siendo un excelente smartphone. Quiérelo por lo que es, no por lo que podría ser...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S