Logo Computerhoy.com

Copresence, el competidor de Google para AirDrop

Miguel Morales

Copresence
El servicio de transferencia de archivos sería una mezcla entre AirDrop y Android BeamCopresence permitirá compartir archivos entre dos dispositivos, que se conectarían simplemente con estar cercaLa herramienta podrá funcionar de más de una forma. De momento, las opciones son solo Bluetooth y WiFi

Una filtración sugiere que Google está trabajando en Copresence, un servicio para compartir archivos que es una mezcla entre AirDrop y Android Beam. Esta información ha sido descubierta por varios medios, entre ellos Android Police, que ha asegurado que no tardaremos en ver esta aplicación.Y parece estar en lo cierto, ya que las ilustraciones filtradas muestran distintos motivos navideños, lo que implica que podremos ver el servicio antes de finales de año. Lo mejor de todo es que la aplicación funcionará tanto para Android como para iOS.

Tal y como apuntan los rumores, la forma en la funcionará la herramienta será mediante el uso de Bluetooth, que permitirá emparejar los dispositivos. Para la transferencia de archivos parece que será necesario Wi-Fi o Wi-Fi Direct.

Este servicio será especialmente útil si no nos queremos gastar nuestra tarifa de datos, si no tenemos Internet o si nuestra conexión es inestable. Suponemos que para que Copresence funcione en iOS, aparecerá una aplicación bajo el mismo nombre en la Apple Store.

¿No tienes claro cómo funciona la tecnología inalámbrica? te lo explicamos

De hecho, una de las razones por las que Google podría querer sacar esta plataforma a luz sería competir con la compañía de Cupertino, ya que ellos cuentan con Airdrop. Este sistema te permite compartir archivos de forma fácil y sencilla entre terminales Apple.

Todavía no hay mucha información al respecto, pero parece que el servicio te permitirá compartir fotos, mapas o música sólo con poner dos terminales cerca.

A pesar de que existan diversas herramientas que permitan compartir diversos archivos entre Android e iOS, sigue siendo un proceso bastante farragoso. Quizás esta app de Google sea una solución para acabar con esos problemas de transferencia de archivos entre distintos sistemas operativos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS