Logo Computerhoy.com

Cortana, el asistente de Microsoft, disponible en iOS y Android

Cortana asistente de Microsoft disponible en iOS Android

El asistente virtual de los chicos de Redmond ha ampliado sus horizontes. Y es que Microsoft ha anunciado que Cortana ya está disponible en iOS y Android, además de en todos los equipos con Windows 10.

La batalla en este sector es de lo más competitiva, ya que no sólo se encuentran Google Now, Siri o Cortana como principales representantes de este tipo de ayuda digital, también tenemos los de fabricantes de terceros, como Sherpa

Las funciones del asistente de Microsoft no son muy diferentes a las que puedes realizar con Google Now o Siri. Por ejemplo, gracias a ella, podrás establecer recordatorios por ubicación que se muestran cuando llegas al lugar que activa la acción.

También tendrás la posibilidad de establecer una serie de respuestas rápidas si no puedes contestar a las llamadas o tener controlados los paquetes que envíes y recibas.

Eso sí, hay funciones que están disponibles en Windows 10 que, de momento, no lo están en el resto de sistemas operativos compatibles. Por ejemplo, en iOS y Android Cortanano estará escuchando continuamente. Además, no podrá abrir aplicaciones a pesar de que el usuario lo solicite.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

La única pega del lanzamiento de Cortana en iOS y Androides que, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos y en China, por lo que deberás tener registrado tu terminal en las tiendas de apps de esos países para poder descargarlo. Suponemos que la app se podrá utilizar en el resto de países de manera progresiva.

[Fuente:Windows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.