Cortana dará un número de emergencia al decir 'fui violada'

Cortana dará un número de emergencia al decir "fui violada"

Cortana es el asistente personal de Microsoft incluido en teléfonos con Windows 10 Mobile y también en ordenadores y tablets con Windows 10, gracias al cual es posible realizar diversas actividades simplemente hablando a nuestro terminal, pidiéndole que nos despierte mañana a una hora en concreto, entre muchas otras cosas.

Poco a poco Microsoft continúa trabajando en mejorar su asistente personal mediante actualizaciones, y una de las últimas novedades vista en Francia hace que Cortana facilite un número de emergencia al escuchar "he sido violada" o "quiero suicidarme" que pertenece a una línea de respuesta en situaciones de crisis.

Es de vital importancia que la prioridad de toda tecnología sea mantener la seguridad del usuario, y qué mejor modo de hacerlo que integrar medidas destinadas a ello en los asistentes personales, cuyo uso está pensado para interactuar con el usuario en todo momento. Ya no se trata solo de buscar el restaurante más cercano, sino de que sean capaces de buscarte atención médica o ayuda en caso de una crisis.

Ahora Cortana se ha convertido en el primer asistente virtual frente a Siri, Alex o Google Now en hacer esto último, aunque de momento dicha característica solo se ha visto en Francia, no estando disponible en Estados Unidos o España. Es posible que dentro de poco esta funcionalidad acabe llegando a otros países.

Aunque Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft y que en un principio estaba disponible de forma exclusiva para Windows 10 Mobile y equipos con Windows 10, ahora también está presente de forma opcional en Android y iOS, aunque no se integra con el sistema operativo al mismo nivel que en los propietarios de los de Redmond.

[Fuente: Twitter (Director Regional de Microsoft en Francia)]