Cortana estará disponible en Europa antes de lo esperado

Cortana en Europa

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de Lawrence Schlosser, un empleado de Microsoft Fracia como la compañía ha querido dar a conocer la noticia: Cortana está haciendo un curso de francés acelerado. Según parece, la asistente personal de Windows Phone, de la que tanto tiempo llevamos hablando y que hemos visto desafiar impunemente a Siri, llegará por fin a Europa. Y, seamos claros, una vez llegue a Francia, España será de las siguientes en recibir al personaje favorito de Halo de Windows Phone.

Según hemos sabido, Cortana estará disponbile en los sistemas operativos de Windows Phone 8.1, a través de una aplicación disponible en su tienda de apps. Por lo que hemos sabido, una vez Cortana domine el español, podría ser la mejor asistente que nos podamos echar a la cara. 

¿Y si pudieses hablar con Cortana desde tu Windows 9?

Claro que también es cierto que no hemos probado a Cortana (que raro se me hace escribir esto) de primera mano. En determinadas páginas de Windows Phone es posible ver frases en Español de la asistente, aunque ni siquiera hemos sabido quién será la que ponga la voz de la ayudante digital. 

También se ha asegurado que habrá una versión de Cortana para PC, lo que vendría a confirmarse si se tiene en cuenta que Microsoft ya ha anunciado por activa y por pasiva que homogeinizará plataformas para dar una misma versión de un sistema operativo en todos los dispositivos. 

Desde luego, en España esperamos ansiosos la llegada de Cortana, y podría ser el empujón que necesita Windows Phone para que su sistema operativo se cuele, por fin, en nuestros bolsillos. Desde luego, entre el cambio de perspectiva y la asistente, parece que Microsoft esta dando ya los pasos correctos.