Logo Computerhoy.com

Cortana ya puede realizar traducciones instantáneas

Leandro Crisol

Cortana ya puede traducir palabras instantáneamente

Con la llegada del ecosistema de Windows 10 una de las novedades que los usuarios de este sistema operativo han recibido independientemente de si pertenecen a la plataforma móvil, o a la de tablets y PCs, es Cortana. Este asistente personal de Microsoft toma prestado el nombre de la inteligencia sintética vista en la saga de videojuegos Halo.

Cortana nos ofrece diversas posibilidades a la hora de interactuar con ella, y desde septiembre de 2015 es capaz de realizar traducciones de forma instantánea en Estados Unidos y China. Sin embargo, esta característica ahora ha llegado a Europa, y está disponible en equipos con Windows 10 y Windows 10 Mobile en sus versiones en español, alemán, francés e italiano, además de otros idiomas en los que ya estaba presente.

Del mismo modo que ya ocurría con las versiones de Estados Unidos y China, ahora puedes pedirle a Cortana que te traduzca una frase al instante, lo cual podría ser muy útil en casos en los que te encuentras en otro país y no conoces bien el idioma. En concreto, ahora el asistente personal de Microsoft hace uso del servicio de traducción que ya tenía la compañía.

De este modo, podemos decirle a Cortana "Hola Cortana, traduce dónde está la estación de tren más cercana en Alemán" (o cualquier otro idioma soportado), y se recibirá la frase traducida por el servicio Microsoft Translator, pero a través de nuestro asistente personal.

Microsoft Translator se adelanta al traductor de Google y ofrece traducción offline en iOS

Hay que tener claro que aunque actualmente el servicio es capaz de traducir a más de 45 idiomas diferentes, entre los que encontramos incluso el Klingon de Star Trek, su uso a través de Cortana todavía no está disponible en todos los países. Poco a poco se irá incorporando a más territorios.

Este lanzamiento sigue al visto hacer un par de días, gracias al cual Microsoft Translator empezó a ofrecer traducciones instantáneas en iOS adelantándose así al traductor de Google.

[Fuente: MSDN Blogs]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.