Logo Computerhoy.com

Un corto rodado con iPhone 5, al Festival de cine de Sitges

Julio López

Corto rodado con iPhone 5
El director de Cine Conrad Mess presenta el corto de terror "The other side" en el Festival de Cine de Sitges, rodado exclusivamente con un iPhone 5Es el primer año que el Festival acoge una sección compuesta por trabajos rodados con teléfonos móvilesEl corto se emitirá el 13 de octubre

El Festival de Cine de Sitges acogerá por primera vez en su historia una sección dedicada a cortometrajes realizados integramente con teléfonos móviles llamada Phonetastic. En ella el prestigioso director de cine Conrad Mess presentará su corto de terror "The other side", que se emitirá el 13 de octubre. 

Lo peculiar de este trabajo es que se ha rodado integramente con el iPhone 5. Más concretamente con el software FilmicPro, exclusivo para iPhone. El rodaje se realizó en un set de unos 40 metros cuadrados  con croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D. El reparto está protagonizado por actores de prestigio como Cristina Castaño, Pedro Pablo Isla, Jana Lafuente y Yaiza Grajales.

Para el director, Conrad Mess esta no es una experiencia nueva ya que tiene una dilatada carrera en rodajes con iPhone. En 2012 fue premiado con el Primer Premio del Jurado en el Festival Cinephone con "The fixer". Además en 2013 repitió con "The asking room". También ha conseguido premios en el iPhone Film Festival de Los Angeles, Singapur o San Diego, entre otros.

El director se muestra muy esperanzado en este proyecto: "Confiamos en la combinación de una técnica innovadora, efectos 3D y una buena historia magníficamente interpretada". Desde luego este trabajo tiene todos los ingredientes para triunfar en el Festival. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, Cine