Logo Computerhoy.com

El coste total para producir un iPhone 5S es de 191 dólares

Claudia del Castillo

Costos de producción iPhone
El precio en el mercado por un iPhone 5S sin contrato es de 699 euros y 599 euros por el iPhone 5CHasta la fecha se han vendido 9 millones de terminales, un récord de ventas para la compañíaPrecios demasiado elevados para un teléfono low cost, algunas de las críticas hechas a Apple

Pongámonos creativos y especulemos un poco acerca de los precios que puede tener producir un iPhone 5S y su variante low cost. Porque para ser teléfonos con unos precios libres tan elevados, deberían costar bastante en su fabricación, ¿no? Según un informe de la firma IHS, los costos de producción de un iPhone no superan los 200 dólares.

De acuerdo con el informe, los componentes necesarios para crear un iPhone 5S de 16 GB tienen un costo de 190,70 dólares. Si a esa cifra le sumamos los gastos fijos de manufactura, que son 8 dólares, el valor total de producción es de 198,70 dólares.

La diferencia frente al precio final de venta de un smartphone daría suficiente para comprar otro modelo que no sea tan costoso, como las alternativas que te hemos presentado con anterioridad

En caso que el teléfono a fabricar sea un iPhone 5S de 64 GB, el costo total de producción será de 218 dólares y estableciendo una diferencia bastante notable entre el costo de fabricación y el costo de venta. ¿Qué harías tú con todo ese dinero? 

Según el informe de AllThingsD, el costo de fabricación de un iPhone 5 llegaba a los 205 dólares el año pasado. Por contraste, el modelo low cost de la compañía de Cupertino tiene un costo fijo de producción entre 173 a 183 dólares, incluyendo los 7 dólares de ensamblaje. 

Considerando estas diferencias, se podría creer que los smartphones son muy diferentes el uno del otro por dentro. Los responsables por el proceso dijeron que no: salvo el lector de huellas digitales, el procesador A7 y algunos chips que permiten un ahorro en la batería, los teléfonos son casi los mismos

Hay una diferencia notable, sin embargo, en los móviles más vendidos del momento. Apple le ha dedicado mucho tiempo y dinero a tener chips de radio frecuencia en sus móviles que nadie más tiene. La ventaja frente a otros smartphones que puedan ser iguales en cuanto a características técnicas es que el iPhone puede conectarse a diversas redes inalámbricas.

Para ponerlo en castellano: mientras que el iPhone 5 tenía 5 bandas LTE, los nuevos teléfonos tienen hasta 13 bandas-algo que no tiene nadie más y que por ende convierte al teléfono en un terminal mucho más rentable. 

¿Existiría la posibilidad que Apple creara un teléfono que soportara todas las bandas de frecuencia mundiales, sin importar la red? Tal vez la posibilidad no suene tan descabellada. 

Por ahora, te dejamos con el análisis al iPhone 5S y al iPhone 5C

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S