Logo Computerhoy.com

El creador de Android muestra el móvil que competirá contra Google

Jakub Motyka

Andy Rubin muestra un adelanto de su primer móvil para competir contra Google

Andy Rubin, el que en su día creó el sistema operativo Android antes de que éste fuera comprado por Google, quiere competir contra Apple e incluso la propia Google en el mercado de los móviles. Así lo afirmó el propio Andy a comienzos de este año, y ahora acaba de mostrar un adelanto de lo que podría ser el primer móvil de su compañía, Essential.

En la cuenta oficial de Twitter de Andy Rubin, @Arubin, ha aparecido publicada una fotografía de un móvil con un diseño muy similar al del Xiaomi Mi Mix. Todo apunta a que estamos ante el primer vistazo al móvil que Essential lanzará para competir contra teléfonos de la talla del Google Pixel XL o del iPhone 7 Plus, y aunque la fotografía no hace precisamente honor al dicho de que una imagen vale más que mil palabras, sí nos adelanta que el teléfono tendrá unos marcos muy reducidos alrededor de la pantalla.

Esta imagen es todo lo que se sabe a ciencia cierta a día de hoy sobre el móvil de Essential, la empresa que Rubin ha creado reclutando empleados que en muchos casos proceden de las propias Google y Apple. El objetivo de esta compañía es competir contra los buques insignia del mercado, y las primeras informaciones que recogió el medio Bloomberg.com en el mes de enero señalaban que asistiríamos a los lanzamientos de esta compañía durante los primeros meses de este año.

"Android fue creado por Google", y otras leyendas urbanas que se dicen sobre este sistema operativo

De momento, la imagen del móvil de Andy Rubin coincide con lo poco que los rumores se atrevieron a adelantar sobre este teléfono. Decían que sería un móvil con una pantalla de esquina a esquina, prácticamente sin bordes laterales, y que se trataría de un dispositivo de más de 5,5 pulgadas de pantalla. Hasta ahí, curiosamente todo encaja con las características del Mi Mix de Xiaomi, que es un terminal sin bordes laterales cuya pantalla alcanza las 6,4 pulgadas de tamaño.

Incluso, se llegó a decir en su momento que la nueva empresa de Rubin (la cual, según los primeros reportes, contaba con 40 empleados en el momento de su puesta en marcha) estaba decidida a incorporar materiales premium en su dispositivo. Eso incluiría el uso de, por ejemplo, materiales cerámicos en la carcasa del teléfono. De nuevo, una coincidencia de lo más curiosa con la carcasa cerámica que incorpora una de las versiones del Mi Mix.

Pero empezar a hablar de posibles vínculos entre Andy Rubin y Xiaomi de momento es, a todas luces, excesivamente precipitado. El que fuera hasta el año 2014 empleado de Google ha decidido embarcarse en una nueva aventura, y solamente el tiempo nos dirá qué es lo que se trae entre manos el que puede presumir de haber ayudado a dar vida al sistema operativo Android.

Los trabajadores de Google cobran tanto que terminan yéndose

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.