¿Cuál sería el precio justo para el iPhone 5C?

PRECIO IPHONE 5C

Esta tarde a partir de las 19:00 horas Apple presentará (salvo sorpresa mayúscula) dos nuevos modelos de iPhone: el iPhone 5S, de alta gama y cuyas características filtradas tienes en este artículo, y el iPhone 5C, el artista previamente conocido como iPhone low-cost o iPhone 'barato'.

ACTUALIZADO: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEFINITIVA SOBRE EL IPHONE 5C Y SUS PRECIOS DEFINITIVOS

¿Pero qué precio debería tener el iPhone 5C para que merezca la pena comprarlo? ¿Y para que sea competitivo? ¿Hará Apple un esfuerzo por reducir el coste del iPhone 5C?

iphone 5c

Nuestra redacción opina a pocas horas de su presentación oficial, y cada uno explica el precio que debería tener el iPhone 5C o el dinero que estaría dispuesto a pagar por él.

¿Tú que opinas? ¿Cuánto pagarías por el iPhone 5C? ¿Cuál es tu apuesta de precio?

ivan muñoz

Para ser realmente competitivo el precio libre del iPhone 5C no debería superar los 300 euros.

Sería un precio lo suficientemente atractivo para los usuarios que, como yo, huyen de los contratos de permanencia, y permitiría a las operadoras realizar suculentas ofertas a coste cero utilizando el llamativo reclamo de la marca Apple.

Aunque me da a mí, y es sólo una corazonada, el iPhone barato nos deparará más de una sorpresa. Por suerte, sólo quedan unas pocas horas para salir de dudas.

Carlos Gombau

El mejor precio para el iPhone 5C es el que usuario esté dispuesto a pagar por un producto de su categoría. Ni más, ni menos. Y lo cierto es que poner en el mercado un producto atractivo al alcance de cualquier bolsillo no es fácil y menos para Apple: el diseño, la investigación y el desarrollo de un terminal incrementan el precio final.

Sin entrar en especificaciones, diseño o materiales de construcción del supuesto iPhone barato que Apple presentará esta tarde, el éxito o el fracaso dependerá de si puede hacerle frente o no a los terminales de la competencia (tanto a nivel de marca como de sistema operativo).

Y lo cierto es que son un hueso duro de roer. Son más, bien organizados y con un porfolio de productos con soluciones para cualquier necesidad y bolsillo.

Por poner un precio, 200 euros me parece una cifra redonda para un teléfono de gama media/baja. Pero como casi seguro va a superar los 300, lo van a tener difícil... creo que ya hay opciones muy apetecibles para la mayoría de los usuarios.

Miguel Martínez

Hablar de precios competitivos y Apple en la misma frase es algo bastante irónico. Todos conocemos el sobreprecio del que gozan los productos de la compañía americana por lucir el fabuloso logotipo de la manzanita.

Afortunadamente, muchos usuarios empiezan a ser conscientes de ello y Apple se ha visto obligada, ante la enorme competencia, a lanzar al mercado su iPhone 5C (o iPhone barato).

Cada vez aparecen en el mercado terminales de gama alta, que superan ampliamente las prestaciones de los teléfonos de Apple (en cuanto a características técnicas se refiere, que luego el rendimiento es otra cosa), con precios muy ajustados, como el futuro Nexus 5 o el Xiaomi Mi3, que acaba de ser presentado.

Por este motivo, si el iPhone 5C quiere jugar en la misma liga que estos terminales, su precio no debería sobrepasar los 350 € aunque, sinceramente, lo veo difícil.

Susana Herreros

En mi opinión el iPhone 5C no debería de costar más de 150 euros. La opción de Apple de sacar un iPhone barato puede crear una alternativa real a Android, ya que por ese precio sería posible adquirir terminales de los dos sistemas operativos.

Además, un precio así puede abrir el abanico de usuarios de la compañía de la manzana, ya que no todo el mundo está dispuesto a gastar más de 600 euros en un teléfono. Habrá que esperar a a ver sus características definitivas, para poder ver si el esperado cara a cara con Android se produce.

Alberto Martín

Ya discutimos hace tiempo sobre si debería o no debería Apple sacar un iPhone 5C, o low-cost, o como lo queráis llamar (o lo llame finalmente Apple).

Partiendo de que no será barato (estamos hablando de Apple), al menos no tan barato como se llegó a rumorear (llegó un momento en que desde Estados Unidos se hablaba de 99$ como precio final para el iPhone 5C, lo cual era y es una auténtica locura), Apple sí debería hacer un esfuerzo por ajustar el precio del nuevo iPhone low-cost todo lo posible.

Ahí va a estar la clave. Como a Apple se le ocurra sacar un iPhone de plástico a más de 400 euros, la leche puede ser histórica.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que es posible que el precio que veamos esta tarde en la presentación no sea el "definitivo", ya que se sospecha que el "chollo" del iPhone 5C estaría en comprarlo junto con un contrato de permanencia con distintas compañías con las que Apple puede estar negociando.

Es una de las 10 claves para entender la presentación de hoy de Apple.

Es difícil valorar qué precio debería poner Apple a su iPhone 5C o iPhone low cost sin conocer las especificaciones técnicas que tendrá su nuevo smartphone, pero sí podemos aventurarnos a decir que su precio no deberá sobrepasar los 350 euros.

¿Por qué 350? Porque la compentencia así lo ha marcado. Se espera que el iPhone 5C tenga unas características muy similares al iPhone 5 de Apple, por lo que entraría en compentencia, por ejemplo, con el Nexus 4, que actualmente tiene en su versión de 16 GB un precio de 249 euros.

Quizá esos 100 euros parezcan demasiada diferencia para dos terminales con unas prestaciones muy similares, pero el sello de la manzana es un plus, no hay duda.

Aún siendo un iPhone low cost, con carcasa de plástico, un iPhone es un iPhone, y muchos estarán dispuestos a pagar algún que otro euro de más, por hacerse con un producto exclusivo como el iPhone 5C.

Noelia Hernández

De entrada creo que si Apple lanza un iPhone barato acabará con esa imagen de marca de exclusividad que tan bien asentada está en la cabeza de todos los consumidores.

Pero quizá los de Cupertino han decidido dar un giro en su estrategia y recuperar su cuota en un mercado, el de los smartphones, donde Samgung ahora se posiciona como líder gracias, sobre todo, a la gran variedad de modelos que comercializa.

Si se confirma la salida de iPhone 5C, que es como se rumorea que se llamará la "versión barata y de plástico" del teléfono de Apple, tendrá que ser con un precio competitivo, que ronde los 250 €.

Esto daría pie a una guerra de precios en el mercado de los teléfonos inteligentes, y marcaría un antes y un después de Steve Jobs.

Inés Pérez

Llegó el momento de la verdad. Apple está por anunciar sus dos nuevos equipos, incluyendo el iPhone 5C. ¿Cuánto costará el iPhone barato? A saberse. Quizá llevar el logo de la manzanita (y, obvio, incluir bajo el capó la tecnología del iPhone 5) baste para que el smartphone low cost de Apple ronde los 250 - 300 dólares.

Ahora bien, si de mí dependiera, yo lo sacaría a un precio más bajo, quizá entre 150 y 200 dólares. ¿Por qué? El propósito de sacar un modelo barato es acaparar ese público escurridizo que no está dispuesto a pagar cientos de dólares por un móvil, pero tienen que asegurarse de poner un precio que pueda competir con los teléfonos inteligentes económicos de Samsung, Nokia y HTC, por ejemplo.

Se sabe que el margen de ganancias de Apple por cada iPhone vendido es de los más altos en el mercado, así que la empresa podría darse el lujo de ganar un poquito menos por cada iPhone 5C vendido y, con suerte, vender una mayor cantidad de equipos.

Claudia del Castillo Caycedo

Si el iPhone low cost o iPhone 5C quiere ser competitivo en el mercado, debería costar entre 200 y 250 euros. Muchos de los móviles que se producen superan con creces esta cifra y si realmente el nuevo teléfono de Apple va a entrar a los mercados emergentes no puede cobrar más de esa cifra.

Hay móviles chinos, como el nuevo modelo de Xiaomi, que tienen grandes características técnicas y valen una fracción del modelo de la compañía de Cupertino. Además, no tiene muchas de las características que ofrece su contraparte más costosa (el propio iPhone 5S, cuyas características filtradas tienes aquí), como una carcasa de verdad y no de plástico, sin Siri, y quien sabe sin qué más.

Personalmente, esperaría a saber qué ofrece el nuevo modelo de iPhone, pero eso sí: si el precio del iPhone 5C supera esa cifra de 250 euros, yo no lo compraría.

fuencisla mira

Para que Apple pueda competir con un dispositivo Low Cost, obviamente el precio del iPhone 5C debería estar acorde con el de otros dispositivos Android que actualmente se encuentran en este mercado y que comparten características similares.

Cuando éstas ya sean conocidas de manera definitiva, será mucho más fácil concretar precios verdaderamente competitivos. En cualquier caso, la idea de poder disponer de un iPhone más barato que el de los actuales modelos, abrirá posibilidades en cuanto a elección por parte del usuario.

Daniel Quesada

Hablemos claro, si lo que Apple busca es acercar su "way of life" al gran público, no le queda otra que ponerse agresiva con los precios. Un producto como el iPhone 5C no pude ofrecerse a un precio que supere los 200 euros.

En el campo de las consolas, no les ha quedado más remedio que rendirse a esa evidencia. Nintendo lo ha hecho con su nueva Nintendo 2DS, a la que venden como "gama asequible" de sus portátiles, a 130 euros.

Sony acaba de contraatacar con un nuevo modelo de PS Vita, cuyo precio también se quedará por debajo del número 200. La carrera tecnológica no se detiene, pero las compañías cada vez se preocupan más de encontrar el equilibrio entre calidad y precio.

En mi opinión, Apple es reina en lo primero, pero en lo segundo tiene una asignatura pendiente que puede resolver con el iPhone 5C.


Tendremos que esperar para ver qué sucede a partir de las 7 de la tarde, hora de España.

Mientras, echa un vistazo al resto de contenidos que hemos publicado acerca de los nuevos iPhones: