Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se actualiza Samsung Galaxy S3 a Android KitKat 4.4?

Nerea Nieto

Android 4.4 KitKat en Samsung Galaxy S3
La actualización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 es oficialTodo apunta a que se podría producir en los próximos días, gracias a la respuesta que Samsung dio a un usuario en FacebookSin embargo, se trataría de una actualización pequeña, que traería sólo parte de sus novedades

Hacía unos meses que te comentábamos que la actualización de Android 4.4 KitKat llegaría al Samsung Galaxy S3 y Note 2 a finales de marzo.

Aún se desconoce cuál será la fecha oficial que Samsung eligirá para hacer que esta actualización esté disponible para sus usuarios, pero todo apunta a que será en los próximos días.

De hecho, la cuenta oficial de Samsung Arabia en Facebook aseguró a su público que la ansiada acualización de software se producirá a finales de este mes.

¿Quieres saber 20 razones por las que actualizar a Android 4.4 KitKat?

Samsung Galaxy S3 actualización

Si no puedes esperar y quieres conocer todos los detalles de la actualización Android 4.4 KitKat en Samsung Galaxy S3, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Quieres saber las novedades que trae Android 4.4 KitKat?

No hay fecha oficial.

Samsung no desvela nunca la fecha oficial de sus actualizaciones, por lo que no se puede saber a ciencia cierta cuándo se producirá y tenemos que basarnos en rumores.

Aunque la cuenta de Facebook de Samsung Arabia, como hemos comentado antes, confirmase que esta actualización sería a finales de marzo, lo cierto es que no podemos fiarnos completamente de su palabra.

¿Por qué? Porque la respuesta a un usuario en redes sociales no es una confirmación oficial, por mucho que sea Samsung quien la dé. Tenemos que tener en cuenta que pudo ser un error del Community Manager de la marca.

Además, las últimas filtraciones indican que esta actualización podría retrasarse hasta mayo. El tiempo lo dirá.

Será para terminales libres.

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat y tu smartphone no es libre, puede que tengas que esperar un poco más.

Esto es así porque Samsung lanzará esta actualización para los terminales libres cuyo software no haya sido alterado por las operadoras.

Son las operadoras móviles las que, una vez que la actualización oficial de Android 4.4 KitKat se produzca, comienzan a trabajar en su propia versión.

Y esto, desgraciadamente, depende de cada una y normalmente se suelen retrasar.

Se tratará una actualización pequeña.

Esta nueva actualización traerá a los usuarios parte de las prestaciones de esta última versión, pero nos tenemos que olvidar de disfrutar de todas las características presentes en el Samsung Galaxy S5.

Si esperabas una grandes mejores, puede que Samsung te decepcione esta vez, aunque tendremos que esperar a ver la lista de cambios y novedades definitiva para poder sacar conclusiones.

Podría ser la última actualización que reciba.

Si tenemos en cuenta que Samsung suele dar actualizaciones a sus dispositivos durante 2 años, todo parece indicar que la actualización de Android 4.4 KitKat sea la última que reciba el Samsung Galaxy S3.

Sin embargo, puede que sí reciba actualizaciones menores, pero para solucionar errores o bugs que pueda experimentar el terminal.

Si no quieres esperar, puedes obtener algunas funciones de Android 4.4 KitKat sin actualizar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android KitKat