Logo Computerhoy.com

¿Cuándo actualizará mi Samsung a Android 6.0 Marshmallow?

Victor Perez Rodriguez

Actualizar Samsung Galaxy a Android 6.0 Marshmallow: Cómo y cuándo

¿Cuándo podré actualizar Android en mi teléfono móvil? Un documento filtrado en Internet desvela las fases del calendario de actualización a Android 6.0 Marshmallow de los móviles Samsung, que podrían comenzar a pasarse a la última versión del sistema operativo móvil a partir del mes de diciembre.

Aunque Google lanzó de manera oficial su nueva versión del sistema operativo el pasado 5 de octubre, la mayoría de usuarios desconoce cuándo llegará el momento de actualizar su móvil ya que son los fabricantes los que deben adaptar los terminales a las mejoras que incorpora Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

Evidentemente, los Nexus de Google han sido los primeros en recibir la actualización a a Marshmallow. A lo largo de las últimas semanas la nueva versión de Android ha comenzado a llegar a los buques insignia de algunas marcas como el LG G4 o el Motorola Moto X Style, mientras que otras marcas ya han especificado las fechas de actualización.

Cómo actualizar mi móvil o tablet con Android 6.0 Marshmallow

Aunque la firma surcoreana todavía no se ha pronunciado de manera oficial, Time News acaba de filtrar el calendario de actualización a Android 6.0 Marshmallow de los terminales Samsung. El Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+ serán los primeros en actualizarse. Lo harán antes de que acabe el año, a lo largo de diciembre de 2015 si hacemos caso a la filtración.

Algo más tendrán que esperar los propietarios del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, que según este calendario recibirían la actualización a Marshmallow en enero de 2016. Un mes más tarde llegará la actualización a Android 6.0 para el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge.

El calendario de actualizaciones, dividido en dos fases, contempla también la actualización a Marshmallow del Galaxy S5 y del Galaxy Alpha, aunque no existe una fecha concreta para la disponibilidad de la actualización ya que se encuentra a la espera de recibir el visto bueno final.

Cuándo llegará la actualización Android 6.0 Marshmallow a mi móvil

El calendario de actualización de los móviles Samsung a Android 6.0 incluye una segunda fase en la que otros modelos de gama media como los Galaxy A8, A7, A5, A3, E7 y E5 recibirán la actualización, pero tampoco existe una fecha concreta que, en todo caso, será posterior a febrero de 2016.

Calendario de actualización de Samsung a Android 6.0 Marshmallow

Modelo Referencia Estado Fecha estimada actualización
Galaxy Note 5 SM-N920G Aprobada Diciembre 2015
Galaxy S6 Edge+ SM-G928G
Aprobada
Diciembre 2015
Galaxy S6 SM-G920I Aprobada Enero 2016
Galaxy S6 Edge SM-G925I Aprobada Enero 2016
Galaxy Note 4 SM-N910G Aprobada Febrero 2016
Galaxy Note Edge SM.N915G Aprobada Febrero 2016
Galaxy S5 SM-G900G Esperando aprobación ¿?
Galaxy Alpha SM-G850Y Esperando aprobación ¿?

[Fuente: Time News]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.