Logo Computerhoy.com

Cuándo llegará la actualización de Android 6.0 Marshmallow a mi móvil o tablet

¿Cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow a mi smartphone o tablet?

Google anunció hace unos meses su último sistema operativo, que incorpora mejoras en la batería, en el rendimiento del terminal y soporte para huellas dactilares en las apps de Google Play. Pues bien, si quieres saber cuándo se actualizará tu smartphone o tablet a Android 6.0 Marshmallow, echa un vistazo a este artículo.

El lanzamiento de esta versión puede provocar un aumento (aún mayor) de la fragmentación de la plataforma. Y es que Lollipop, la anterior edición, sólo se encuentra en uno de cada cinco terminales. 

Los distintos fabricantes se tienen que poner las pilas si quieren que esta actualización llegue en un plazo razonable pero, por lo menos, ya sabemos cuáles serán los primeros móviles y tablets a los que les llegará Android 6.0 Marshmallow

Google

Como bien sabéis, hace un par de días la compañía de Mountain View presentó sus dos smartphones para la temporada 2015/2016, el Nexus 5X, de LG, y el Nexus 6P, de Huawei, que viene con este software preinstalado. De momento no sabemos cuándo llegarán a España, pero se podrán reservar en breve.

Por su parte, los Nexus 5, 6, 7 y 9 se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow el 5 de octubre, de acuerdo con la compañía de Mountain View. Todos aquellos que residan en Estados Unidos y tengan un Nexus Player también serán de los primeros a los que les llegue el nuevo software. Por lo tanto, el Nexus 4, el 7 (2012) y el 10 se quedan fuera.

HTC

HTC tiene un compromiso con sus usuarios por el que promete actualizar su sistema operativo antes de 90 días desde que sale cualquier actualización de Google, si el dispositivo tiene menos de dos años desde su fecha de lanzamiento. Aunque, a veces, estos 90 días pueden ampliarse dependiendo del país en el que residas. 

Cómo actualizar mi móvil o tablet a Android 6.0 Marshmallow

La compañía ha confirmado que el One M9 y el One M8 se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow a finales de 2015. Pero también llegará un poco más adelante a otros terminales de la marca como el HTC One M9+, el HTC One E9+, HTC One E9, HTC One ME, HTC One E8, HTC One M8 EYE, HTC Butterfly 3, HTC Desire 826, HTC Desire 820, y el HTC Desire 816.

Huawei/Honor

Seguramente Huawei será algo más lento que el resto de fabricantes en actualizar sus móviles a Android 6.0. De momento, la compañía ha confirmado que están trabajando en la nueva versión de su sistema EMUI 4.0, basado en la última versión del software de Google.

También ha señalado que al Honor 7 le llegará Marshmallow el año que viene. Sin embargo, aunque no haya compartido con el público más información, suponemos que también les llegará al P8, al P8 Lite, al Mate 7, al Mate S y al Honor 6+.

Android Marshmallow móviles

LG

LG suele ser de los primeros en poner al día sus dispositivos. Por ejemplo, cuando Lollipop se lanzó al público, sólo tardaron 7 días en incorporarlo a sus primeros terminales. Aunque aún no sabemos cuándo se actualizarán sus smartphones a Android 6.0 Marshmallow, entre los afortunados estarán los propietarios de un G4, G4c, G4 Stylus.

Además, la compañía ha confirmado que el G3 no se actualizará a Android 5.1, por lo que seguramente pasará directamente a Marshmallow. Por otra parte, aunque aún no ha dicho nada, suponemos que tanto al Flex 2, y como al G2 también les llegará la última versión del software para móviles y tablets de Google.

Motorola

Motorola también suele ser de los primeros en actualizar sus smartphones a la última versión disponible de Android. A pesar de que no sabemos cuándo llegará, en el blog oficial de la compañía se ha anunciado que los dispositivos que tendrán Marshmallow serán el Moto X Style, el Moto X Play, Moto X (2014), el Moto G Segunda Generación (con y sin LTE) y el Moto G Tercera Generación.

Android 6.0 Marshmallow ya es oficial, aquí sus características

Samsung

A pesar de que no tenemos clara la fecha, una web ha filtrado los Samsung que se actualizarán a Android Marshmallow. Si le hacemos caso, serán el Galaxy Note 5, el Galaxy S6 Edge+, el Galaxy S6, el Galaxy S6 Duos, el Galaxy S6 Edge, el Galaxy Note 4, el Galaxy Note 4 Duos, el Galaxy Note Edge, el Galaxy Alpha y el Galaxy Tab A.

Sony

Según las últimas confirmaciones, los Sony Xperia a los que les llegará Android 6.0 Marshmallow serán el Xperia Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3, el Z3+, el Z3 Compact, el Z3 Tablet, el Z3 Tablet Compact, el Z2, Z2 Tablet, el M5, el M4 Aqua, el C5 Ultra y el C4.

Android Marshmallow 6.0

Xiaomi

Los fans de Xiaomi están de enhorabuena. Los dispositivos de la marca que se actualizarán en 2016 a Android Marshmallow serán el Mi4, el Mi4i, el Mi Note, el Mi Note Pro y el Redmi Note 2.

Lenovo

Los propietarios de un Lenovo ZUK Z1, un K3 Note o un Vibe Shot también se actualizarán a Android 6.0.

Asus

A los Asus Zenfone 2 series, 2 Deluxe, 2 Laser y Selfie también les llegará Marshmallow.

Otros

Si tu terminal no está entre estos dispositivos, aún quedan otros smartphones que se actualizarán a Marshmallow. Entre ellos se encuentra el One Plus, el One Plus Two, el BQ Serie Aquaris M y el Elephone P80000.

De momento sabemos que todos los móviles o tablets que aparecen en esta lista se actualizarán a Android 6.0, pero es muy propable que aún falten dispositivos por confirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones