Logo Computerhoy.com

¿Cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow a mi Samsung Galaxy?

Alejandro Fariza

Actualización de Android 6.0 para Samsung Galaxy

Laactualización de Android 6.0MarshmallowparalosSamsung Galaxy que se esperaba para este mes de diciembre, tendrá que esperar hasta principios de 2016.

De esta forma algunos de los buques insignia de la marca de Corea del Sur a lo largo de este 2015 como el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge+, no dispondrán de la actualización a la última versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 6.0, hasta el primer trimestre de 2016.

Todos los que estéis deseando actualizar vuestros smartphones Galaxy S5 y otras de sus variantes como el Galaxy S5 LTE-A o el S5 Neo tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar de Android 6.0 Marshmallow.

La última actualización de Android Marshmallow ya disponible en Nexus y Android One

Aunque no podrás disponer de Android 6.0 Marshmallow para Samsung Galaxyhasta el primer trimestre de 2016, resulta curioso saber que modelos como el Galaxy Note Edge sí se están ya actualizando a Marshmallow en países como Hungría. Así que, mientras el resto del mundo no podrá hacerlo hasta el próximo año, siempre puedes hacer un viaje a Budapest si no puedes esperar tanto.

Aunque pero lo tienen aquellos poseedores de, por ejemplo, un Samsung Galaxy Alfa, Galaxy Tab 9.7 o Tab S2 8.0, ya que tendrán que esperar al segundo semestre de 2016 para recibir la tan ansiada actualización. Mientras, la compañía surcoreana ajusta las actualizaciones para los modelos de smartphones y tablets que recibiran tan importante actualización de Android.

Eso sí, si no podéis esperar más, siempre podéis aprovechar la próxima llegada de Los Reyes Magos para pedirles un Google Nexus -como el Nexus 5X que hemos analizado recientemente- , o alguno de los modelos de Motorola como el Moto G 2015, modelos que ya disponen de Marshmallow 6.0 y que, como ya bien sabes, reciben lasactualizaciones de Androidantes que la mayoría de smarphones de marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.