Logo Computerhoy.com

¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6S?

Victor Perez Rodriguez

Coste fabricacion iphone 6S Apple euros dolares

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6S? El segundo banco más grande del mundo según la revista Forbes, Bank of America-Merrill Lynch, intenta responder a la pregunta del millón. Fabricar un iPhone 6S le cuesta a Apple 234 dólares, unos 206 euros al cambio, aunque esa cifra tiene muchos matices.

El estudio realizado por los analistas del conglomerado financiero concluye que Apple gasta 206 euros en fabricar cada iPhone 6S, o más concretamente, estiman que ese es el precio que paga la compañía por los componentes del nuevo móvil presentado la semana pasada en San Francisco.

El análisis detalla el precio aproximado de todos los componentes del nuevo iPhone 6S, lo que ya es un problema porque todavía no se conocen todas las especificaciones técnicas del terminal para llegar a cifrar su coste.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

De hecho, hace solo unas horas se ha confirmado que los nuevos iPhone 6S y 6S Plus están equipados con 2GB de RAM gracias a las herramientas de desarrollo de Apple, las denominadas Xcode, ya que Apple no facilitó el dato ni en la keynote ni tampoco aparece en las especificaciones oficiales en su página web.

La mayor parte de los 206 euros que cuesta fabricar un iPhone 6S, 234 dólares al cambio, va a parar a los semiconductores. En total son 112 euros que incluyen 32 euros por el módem que soporta hasta 23 bandas, 22 euros por el nuevo procesador A9 de 64 bits, 19 euros por varios sensores como el lector de huellas o el NFC y 18 euros por los 64 GB de memoria flash interna.

Según las estimaciones del Bank of America Merrill Lynch la pantalla, la cámara y la batería del nuevo iPhone 6S cuestan alrededor de 65 euros, mientras que Apple paga aproximadamente 29 dólares por el cuerpo y el resto de materiales del móvil.

iPhone 6S: Todos los detalles del nuevo móvil de Apple

El precio total del nuevo iPhone 6S calculado por Bank of America asciende a 234 dólares, unos 206 euros al cambio, pero a ese precio habría que sumarle varios conceptos. En primer lugar el ensamblaje del teléfono, que según algunas fuentes asciende a 8 dólares que van a parar a Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos.

Además, el banco no ha tenido en cuenta otros gastos como el salario de los trabajadores, los costes de distribución, la inversión en I+D para desarrollar el teléfono o el dinero que Apple paga en marketing para promocionar sus productos. Por eso, los 206 euros que supuestamente cuesta fabricar un iPhone 6S quedan lejos de los costes reales para Apple y, por tanto, de sus ganancias netas.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 6S