Logo Computerhoy.com

¿Cuánto cuesta reparar un iPhone en la tienda de Apple?

Jakub Motyka

precio para reparar un iphone en Apple
Apple dispone para los usuarios de los iPhone un servicio técnico oficial cuyos precios varían en función de cada móvil. ¿Cuánto cuesta reparar un iPhone en Apple?

Hace algunos tiempo salió la noticia de que cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8+ costaba 289 euros, y a todo el mundo le sorprendió que se tratara de un precio superior al que tenían las pantallas de sustitución originales de móviles como el S7 Edge (259 euros) o el Huawei P9 (179 euros). Ahora que Apple ha vuelto a subir los precios de algunos de sus servicios de reparación, nos hemos preguntado... ¿cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone 7 Plus en Apple?¿Y reparar o arreglar un iPhone 7?

Para empezar, en los últimos meses Apple comenzó a subir el precio de reparación de uno de los móviles más antiguos de su catálogo. Por ejemplo, cualquier tipo de reparación en el iPhone 4s que salió al mercado allá por el año 2011 tiene un coste en la actualidad de 241,10 euros, cuando unos meses "sólo" tenías que pagar 181,10 euros. Con ésto ya te puedes hacer la idea de que arreglar o cambiar la pantalla de un iPhone en Appleno es nada económico, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es elprecio oficialderepararun iPhone 7 Plus al que, por ejemplo,se le ha roto la pantalla?

Pongamos por ejemplo el iPhone 7 Plus, cuyo precio en las tiendas ronda los 700 euros. Pongamos por ejemplo que el teléfono se nos cae del escritorio y la pantalla se rompe en mil pedazos. Pongamos también por ejemplo, para terminar, que el móvil está fuera de garantía: en ese caso, el precio que deberemos pagar por cambiar la pantalla en la tienda de Appleserá de201,10 euros (20 euros más que hace sólo 5 meses), el mismo curiosamente que cambiar la pantalla del nuevo iPhone 8 Plus. En el caso del Galaxy S8, recordemos, el precio oficial de la sustitución es de 249 euros.

Pero no olvides que con este kit puedes reparar el móvil por ti mismo

Por supuesto, los precios van disminuyendo a medida que bajamos en el escalafón de los teléfonos de la compañía. Para el iPhone 8iPhone 7, el iPhone 6s, el iPhone 6 y el iPhone SE, los precios para sustituir la pantalla rota del iPhone en el servicio técnico de Applefuera de garantía son de 181,10 euros, mientras que en el iPhone 6s Plus y el iPhone 6 Plus hay que abonar los mismos 201,10 euros que comentábamos antes con el iPhone 7 Plus. En todos estos casos, recordemos, hablamos de tan solamente sustituir una pantalla rota.

precio cambiar pantalla iPhone

En el caso de que queramos arreglar otros aspecto de nuestro iPhone que no sea la pantalla, y solamente en el caso de que la garantía de nuestro iPhone haya llegado a su fin, entonces los precios se disparan: desde 311,10 euros por una reparación fuera de garantía para un iPhone 5s o un iPhone 5c, hasta los 451,10 euros para una reparación en un iPhone 8 Plus o los 401,10 euros de un iPhone 7 Plus. La garantía de Apple para los móviles de su catálogo, recordemos, incluye un año de garantía limitada y otro año de garantía obligatoria por ley.

Por otra parte, en la página de precios de Apple también hay lugar para los AirPods: si perdemos alguno de estos dos auriculares inalámbricos, deberemos pagar 79 euros por cada uno que queramos recuperar, mientras que ese es también el precio que hay que abonar si se pierde el estuche de carga. Estos auriculares, recordemos, tienen un precio oficial de 179 euros.

De momento se desconoce el precio por cambiar la pantalla del iPhone X, aunque si podemos intuir que al tratarse de el componente más caro del nuevo iPhone su precio será mucho más elevado que el de los modelos actuales.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reparar