Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! La ola de calor puede acabar con tu smartphone

Miguel Martínez

¡Cuidado! La ola de calor puede acabar con tu smartphone

Aunque muchos se empeñan en llamar "ola de calor" al hecho de que a las puertas de julio alcancemos los 40 grados, la verdad es que todos los años las altas temperaturas nos asfixian estas fechas.

Pero además de impedirnos dormir aunque nos arranquemos la piel a tiras, esta ola de calor puede acabar con tu smartphone. El motivo no es otro que las elevadas temperaturas son capaces de dañar y perjudicar nuestros teléfonos móviles o tablets creando situaciones de riesgo en las que la ventilación del dispositivo puede resultar insuficiente.

Según podemos leer en La Razon, el 40% de las averías de los móviles se producen los meses de junio, julio y agosto. La principal causa de que una ola de calor pueda acabar con tu smartphone es debido a la exposición solar, según el servicio de reparación de PhoneHouse. Las caídas serían otro de los problemas que afectan a los terminales.

El sobrecalentamiento de smartphone y tablets es uno de los problemas de la actual generación de dispositivos móviles. Con aparatos cada vez más potentes y con menor grosor, el aumento de la temperatura según avanza el uso de los mismos suele ser más que notable.

smartphone playa

Para evitar que la ola de calor dañe tu smartphone basta con seguir unos sencillos consejos:

  • Evitar largos períodos de carga.
  • Retirar el smartphone o tablet de plena exposición solar. Evitar dejarlo en la guantera de un coche aparcado directamente bajo el sol o encima de una mesa en una terraza a plena luz del día.
  • Eliminar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano.
  • Evitar ejecutar aplicaciones de alto rendimiento durante largos periodos de tiempo.

Otro de los problemas que pueden dañar tu móvil en verano es el contacto de los dispositivos con el agua. En esta época de playa y piscina, puede darse el caso de que tu móvil acabe dañado por exposición a humedad

¿Sabías que puedes arreglar un móvil mojado? Waterriver Blue es una empresa española que ha desarrollado un método con el que aseguran que tienen un 98% de éxito recuperando móviles mojados. Puedes verlo en el siguiente vídeo.

Lo consiguen con una fórmula química metida dentro de una bolsa hermética. Es imprescindible que no tratemos de encender el teléfono mojado antes de meterlo en la bolsa, y aguantar sin tocarlo durante siete minutos, hasta que el móvil esté reparado. Así evitan que la corrosión o los cortocircuitos acaben con nuestro teléfono. 

Fuente: La Razon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, seguridad