Skip to main content

¡Cuidado! Samsung Galaxy S6 ya tiene clon en Internet

¡Cuidado! Samsung Galaxy S6 ya tiene clon en Internet
user

20/04/2015 - 11:32

Uno de los aspectos menos atractivos de los smartphones de alta gama de compañías de referencia como Apple, Samsung, Sony, etc. es su precio

El elevado coste que tienen los nuevos terminales de referencia nada más llegar a las tiendas hace que muchos usuarios vean en ellos un artículo de lujo fuera de sus alcances. 

Esto provoca que aparezcan supuestas ofertas inigualables en las que se ofrecen estos mismos terminales con precios super reducidos en lo que finalmente acabamos asistiendo a timos o estafas en las que o no llegan los móviles pretendidos o llegan clones o burdas falsificaciones.

Este caso ya se ha dado con uno de los mejores smartphones del mercado actualmente, es decir, con un clon del Samsung Galaxy S6.

Hay un dicho muy castellano que asegura que "nadie da duros a pesetas" y esa máxima se ha cumplido una vez más. 

Echa un vistazo al análisis del Samsung Galaxy S6 Edge

Según el medio Softpedia, un usuario de Reddit ha dado a conocer una experiencia que tiene que ver con todo lo descrito anteriormente. Y es que compró un Samsung Galaxy S6 (en teoría era el modelo SM-G920i) por Internet a un usuario que, aparentemente, lo había comprado por Ebay. 

El vendedor y el comprador se dieron cita para hacer la transacción que se llevó a cabo tras varias comprobaciones de seguridad con una tarjeta SIM de la operadora AT & T.

El precio que el usuario pagó por este supuesto Samsung Galaxy S6 fueron 500 dólares, es decir unos 460 euros. Recordemos que el precio oficial al que ha sido lanzado este terminal se eleva a 699 euros. 

Aparentemente el teléfono móvil que felizmente se llevó a su casa era idéntico al Samsung Galaxy S6. Nada más lejos de la realidad.

Si el verdadero Samsung Galaxy S6 muestra una resolución de pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles y un procesador Samsung Exynos 7420, este clon del Samsung Galaxy S6 tenía una discreta resolución de 1.280 x 720 píxeles y un chipset Mediatek MT6582 con 1 GB de RAM

En la caja que albergaba este fake del Samsung Galaxy S6 se podía leer que funcionaba con la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2.

Actualmente tanto el Samsung Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge son los dos terminales Android más potentes del mercado con una marca media de 60.000 puntos en el famoso AnTuTu Benchmark. 

La confirmación de que el smartphone era simplemente un clon del Samsung Galaxy S6 llegó al pasar esta prueba de rendimiento al terminal adquirido. Tan sólo obtuvo 18.708 puntos, evidenciando la estafa en la que había caído.

No fueron los únicos indicios de que estaba ante un artículo falseado. La pantalla de bloqueo también mostraba un aspecto poco habitual en Samsung así como el software en general.

Porque no queremos que te ocurra lo mismo que a esta persona te ofrecemos la ficha del Samsung Galaxy S6:

Tags:

#clon, #Samsung

Ver ahora: