Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! ¡Si recibes una llamada desde un 905 no respondas!

Miguel Martínez

!Cuidado! ¡Si recibes una llamada desde un 905 no respondas!
Una nueva estafa cobra 3 euros a las víctimas por contestar a una llamada perdida recibida en su teléfonoLa empresa propietaria del número ha indicado en un comunicado que ha "procedido cautelarmente al corte de la línea"FACUA anima a las víctimas a denunciar

Últimamente se ha puesto de moda un nuevo (y clásico) timo telefónico consistente en cobrar 3 euros si se devuelve una llamada recibida desde un número 905.

La estafa consiste en lanzar una llamada perdida al teléfono de la víctima, provocando que ésta, llevada por su curiosidad, llame al teléfono del que acaba de recibir el "toque", pensando que alguien quiere ponerse en contacto con ellas.

Según alertan desde FACUA, una de estas líneas utilizadas de forma fraudulenta es el 905404432.

Los 905 son líneas de tarificación adicional que según la normativa del sector sólo pueden destinarse a encuestas y votaciones masivas. 

Al llamar al número 905 una locución advierte que el coste de la llamada es de "1,45 euros si llama de fijo y 3 euros si llama de móvil, impuestos incluidos". La grabación continua con un "Gracias por participar del mayor muestreo demoscópico del país. Su opinión es importante y permite conocer y hacer valer sus preferencias. Para completar una nueva encuesta pulse 1 o espere"

El número en cuestión pertenece a la empresa Línea SMS, con sede en Murcia, quien, ante las numerosas quejas de los usuarios que han sido víctimas de este nuevo timo telefónico, ha indicado en un comunicado que ha "procedido cautelarmente al corte de la línea".

Estos son los 10 timos o estafas más repetidos en Facebook

FACUA recomienda a los usuarios que hayan devuelto la llamada perdida a este número 905, convirtiéndose en víctimas de este timo telefónico que reclamen a su operadora de telefonía la anulación del cargo de dichas llamadas y la devolución del coste de éstas, si ya se las han cobrado.

Para conseguir la anulación de este posible cargo, las víctimas de la estafa deben mandar un escrito a su operadora de telefonía y presentar una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. 

Fuente: FACUA

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa