Skip to main content

Cyanogenmod y Android One hacen oficial su relación

Android One con CyanogenMod
user

12/01/2015 - 21:44

Android One es la alternativa de bajo coste y de gama media de Google, que tendrá un sistema operativo sorpresaCyanogenMod se une a Google, y el CM 11 será su primer sistema operativo, basado en Android KitKatLa siguiente actualización del sistema operativo, CM 12, llegará con Android 5.0 Lollipop

Cuando Google anunció en su momento que con Android One pensaba llegar a mil millones de usuarios, hubo muchos que quisieron unirse a el en este objetivo. Uno de los más entusiastas fue CyanogenMod. El que fue en su momento el sistema operativo de OnePlus en su OnePlus One ha decidido cambiar de bando, y ahora se une a Google en su cruzada para hacer de Android One un proyecto viable. 

Al parecer CyanogenMod llevaría tiempo con una versión preparada para Android One desde hace bastante tiempo, pero no era oficial y no permitía utilizarse en teléfonos con Dual SIM, ni permitía la conexión de redes... algo que no lo haría precisamente ser un top de gama. Ahora, por primera vez ya existe una versión de CyanogenMod oficial, basada en KitKat. Este sería el CM 11, aunque ya se está preparando la versión 12, basada en Android 5.0 Lollipop. 

Así fue la ruptura entre CyanogenMod y One Plus

De momento, los tres dispositivos de Android One están usando el mismo software gracias a que su hardware es prácticamente idéntico. Además, de nuevo sobre el hardware, el equipo de CyanogenMod ha señalado que es la primera vez que oficialmente son el sistema operativo de un terminal con procesador MediaTek. 

Mientras que el resto del público está buscando siempre el último gama alta, el hardware más puntero o los componentes más futuristas, llama la atención que uno de los sistemas operativos mejor considerados se apunte hacia la gama media de uno de las empresas con más conocimiento del panorama tecnológico mundial. 

Tomen nota fabricantes: menos terminales de 1.000 euros y más terminales que cumplan lo que prometan. Claro que también habrá quien dude del procesador MediaTek... pero si Google está de acuerdo, tendrá sus motivos. 

Ver ahora: