Logo Computerhoy.com

Decomisan iPhones falsos que hacen las veces de "taser"

Inés Pérez

iPhone o taser?
Autoridades de aduana australiana embargaron más de 6.000 armas que llegaban de China, entre ellas, armas de electrochoque simulando ser iPhones 4Las autoridades no dieron información sobre si habían probado los dispositivosEl acusado enfrenta una condena de 10 años y una multa US$400.000

Las autoridades de aduana de Australia decomisaron más de 6.000 armas que llegaron al país desde China, incluyendo un envío de iPhones falsos que hacían las veces de pistola eléctrica, o "taser".

Una imagen publicada por el Servicio de Protección de Frontera y Aduana de Australia mostraba uno de los dispositivos con una hoja de instrucciones que lo describía como un "iPhone 4 super ultra thin riot".

En otras palabras, dispositivos con apariencia de iPhone 4 pero que descarga electrochoques.

Decomisan iPhones falsos que hacen las veces de "taser"

Como pueden ver, el aparato tiene toda la pinta de ser un iPhone común y corriente, pero con un mecanismo de electrochoque integrado en la parte superior del dispositivo, donde se supone que debe estar la toma de auriculares.

¿Negocio ilegal de armasen Facebook? ¡Olvídate!

Según la web Computer World, al momento del anuncio no hubo declaraciones oficiales sobre si los iPhones falsos realmente funcionaban como pistolas eléctricas, o si su destino era el mercado australiano.

Durante esta operación encubierto, la policía recibió una pista de un hombre no identificado que condujo al arresto de un hombre de 43 años de Thomastown, Victoria.

El acusado ahora enfrenta una condena de 10 años, además de una multa de 394.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.