Logo Computerhoy.com

Del Galaxy S8 al nuevo S9: esto es lo que ha cambiado

samsung galaxy s8 vs s9

Tal como estaba previsto, hoy ha tenido lugar la presentación del Samsung Galaxy S9 y S9+ en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Aunque los rumores de las últimas semanas ya habían adelantado buena parte de las características de su diseño y hardware, por fin hemos podido conocer oficialmente uno de los smartphones más esperados de este año.

Ahora que ya sabemos todos los detalles del Samsung Galaxy S9 y S9+, seguro que una de las preguntas que te estás haciendo es qué cambia en relación al Samsung Galaxy S8. Si te gustaría saber cuáles son las principales diferencias del nuevo buque insignia de la marca coreana respecto a la generación anterior, toma nota porque te lo contamos a continuación.

Análisis y opinión del Samsung Galaxy S8

Nueva ubicación del lector de huellas

A primera vista, el diseño del Galaxy S9 y S9+ sigue la línea de Infinity Display de 18,5:9 abierta por la anterior gama Galaxy S8. Aunque apenas hay variaciones respecto a la generación anterior, los nuevos terminales cuentan con algunos cambios, y uno de los más destacados es la ubicación del lector de huellas dactilares. La posición de este sensor en el S8 y S8+ no convenció a los usuarios: estaba situado en la parte trasera junto a la cámara, por lo que inevitablemente en muchas ocasiones se acaba tocando la lente por error.

La compañía coreana ha tomado nota de las críticas, y por eso en la nueva generación ha resuelto el problema colocando el sensor de huellas justo debajo de la cámara.

Lector huellas Galaxy S9

Más potencia y menor consumo de energía

En lo que a hardware se refiere, Samsung continúa con la dualidad de procesadores Snapdragon y Exynos dependiendo de la región. Los Galaxy S9 y S9+ equipan un procesador Snapdragon 845, un chip que como ya hemos podido comprobar mejora un 30% el rendimiento y baja un 23% el consumo. Todavía no hemos podido comparar el rendimiento respecto al S8, pero de acuerdo con el popular benchmark Geekbench los S9 consiguen una mejora en potencia bruta del 20% en modo single-core y un 24% en modo multi-core frente a la generación anterior.

El Exynos 9810 es el procesador que montarán los S9 y S9+ en el mercado europeo. Se trata de un chip de ocho núcleos, con 4 de alto rendimiento que alcanzan hasta 2,9 GHz y otros 4 que llegan hasta 1,9 GHz. Este SoC de Samsung incluye un módem LTE Cat 18, que ofrece tasas de transferencia en descarga de 1.2 Gbps. Gracias a esto, la nueva generación de terminales proporcionan un ancho de banda un 20% mayor que el Exynos 8995, el procesador del Galaxy S8. 

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

Sonido más potente y de mayor calidad

El apartado de audio es otro en los que los S9 y S9+ presentan una mejora sustancial en relación a sus predecesores. Los nuevos móviles de Samsung equipan un sistema de sonido de doble altavoz AKG by Harman, que proporciona un sonido estéreo compatible con Dolby Atmos. 

Este equipamiento hace posible la reproducción de un sonido envolvente de gran calidad donde se nota la virtualización 360º. De acuerdo con el fabricante, estos altavoces ofrecen un sonido 1,4 veces más potente que la generación anterior.

Altavoz AKG by Harman

Nuevas funciones de DeX Station

DeX Station, el accesorio de Samsung que permite convertir el móvil en un ordenador, se ha presentado con novedades respecto a la generación anterior. La nueva versión del dispositivo soporta la colocación del smartphone con orientación horizontal, de tal forma que es posible utilizar la pantalla del móvil como touchpad para controlar el sistema operativo mediante gestos multitáctiles.

Nueva Dex Station

Equipamiento fotográfico: el gran protagonista

Una de las principales diferencias entre el Galaxy S8 y el S9 es en el equipamiento fotográfico. La compañía surcoreana quiere seducir a los usuarios con una cámara principal de doble apertura en el S9 y un sistema de cámara dual en el S9+. 

La cámara del Galaxy S9 monta un sensor de 12 MP con un sistema de lente de doble apertura: f/1.5 y f/2.4. Gracias a esta característica, la cámara tiene un 28% más de luz que el S8, consiguiendo mejores instantáneas en ambientes oscuros. Otra de las novedades es el modo súper slow motion, que ofrece al usuario la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta a una velocidad de 960 fotogramas por segundo. 

Cámaras S9 y S9+

Otro de los cambios más significativos que ya nos adelantaban los rumores lo encontramos en el Galaxy S9+, que integra dos cámaras principales en lugar de una, a diferencia de sus predecesores y su hermano menor. Ambos sensores tienen 12 MP, uno de ellos con doble apertura f/1.5 y f/2.4, y otro con apertura f/2.4 con zoom 2X. El sistema de doble cámara tiene una configuración vertical, lo que marca la diferencia en la parte trasera del dispositivo en relación a los modelos anteriores.

Samsung Galaxy S9 Plus

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 Plus junto sus características técnicas y análisis de este móvil de gama alta. Descubre en este ficha técnica todas las características de este mod...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy