Demandan a Apple por la “Asistencia para Wi-Fi” de iOS 9

Demanda millonaria a Apple por la “Asistencia WiFi” de iOS 9

El nuevo iOS 9 incluye multitud de novedades que favorecen la experiencia de usuario y llevan aún más lejos las características de los nuevos iPhone 6S y 6s Plus. Pero no es oro todo lo que reluce. Ya te hablamos de las primeras quejas de los usuarios ante la polémica funcionalidad de "Asistencia para Wi-Fi", y como el que avisa no es traidor, a Apple ya le han interpuesto una demanda millonaria por un uso no deseado de los datos móviles.

La funcionalidad ‘Asistencia para Wi-Fi’ en iOS 9 habilita para que, si nuestra conexión WiFi es débil y las aplicaciones o páginas webs no cargan con cierta soltura, el dispositivo empezará a hacer uso de nuestros datos móviles para terminar de ejecutar la tarea algo que, si nos despistamos, puede suponer que nuestros limitados datos móviles de las operadoras se nos gasten en unos días.

iPhone 6S, análisis y opinión

Dos usuarios de Apple en Estados Unidos han interpuesto una demanda por la Asistencia para WiFi de iOS 9 reclamando a los de Cupertino nada menos que 5 millones de dólares, explicando que por esta funcionalidad que viene marcada por defecto, se han pasado de los límites de los datos que ofrece su operador, viéndose obligados a pagar más por sus facturas.

Apple explica sobre esta funcionalidad en su página de ayuda que “si estás usando Safari con una conexión WiFi pobre, y la página no carga, la asistencia WiFi se activará y automáticamente cambiará a la conexión de datos para que la página siga cargando”. Otras aplicaciones como Mails, Maps o la propia Apple Music también hacen uso de esta característica.

Si eres usuario de los nuevos iPhone 6S o bien has actualizado al nuevo sistema operativo iOS 9 ya tendrás activada esta funcionalidad por defecto, Por suerte, podrás desactivar Asistencia para WiFi de iOS 9 accediendo a Ajustes, después a Datos Móviles y, bajando a través de las aplicaciones que tienes instaladas y que habilitas para el uso de datos móviles, te encontrarás con la opción de "Asistencia para Wi-Fi", que podrás desactivar.

Asistencia para WiFi iOS 9

[Fuente: Apple Insider]