Logo Computerhoy.com

Denuncian a Apple por hacer más lentos los iPhone viejos

Apple se enfrenta a dos denuncias por ralentizar los iPhone viejos.

El escándalo envuelve a Apple desde que ayer mismo reconocieran estar haciendo más lentos los iPhone viejos que tienen baterías gastadas. La propia compañía ha afirmado que el rumor es cierto, y que a través de actualizaciones de sofware sus móviles pierden potencia con el paso del tiempo debido a que su batería ya no está al 100%.

La explicación de Apple es totalmente razonable, y es que la alternativa a reducir la potencia de los iPhone con más de un año o año y medio son apagones repentinos y casi constantes. Capando la capacidad del procesador, la marca consigue que no se sobrecaliente, precaución necesaria para no dañar los componentes internos.

Pese a que la respuesta debería ser suficiente, hay un problema: quizás Apple no ha sido todo lo diligente que cabría esperar a la hora de explicar este hecho a los usuarios. Por eso hay al menos dos grupos de personas que han decidido presentar una denuncia contra la compañía. Ambas demandas han sido presentadas en Estados Unidos y podrían ser las primeras de una larga lista por venir.

Según The Chicagon-Sun Times, ambas denuncias califican como "engañoso, inmoral y poco ético" el proceder de Apple, y van más allá. Acusan al fabricante de hacerlo, no ya para proteger la integridad de los componentes, sino para obligar a los usuarios a comprar un móvil nuevo. Esta teoría de la conspiración ha sido negada tajantemente por la marca.

Te explicamos cómo comprobar si tu iPhone ha sido afectado por el "truco" de Apple

Por muy lógico que pueda parecer reducir la potencia de un móvil cuando la batería no puede alimentarla, desde luego a Apple este escándalo le está costando una buena porción de su credibilidad. Muchos usuarios se sienten engañados, como por ejemplo los dos grupos de denunciantes, problema ante el que la firma de Cupertino no esperaba encontrarse a estas alturas.

Por ahora el ritmo de ventas del iPhone X sigue siendo excepcional. Ya veremos si en el futuro el fabricante soluciona este incidente de otra forma, su busca una alternativa a la reducción de potencia o directamente amplía la opción de cambiar la batería gratis a todos, incluso a los que no han contratado Applecare.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.