Logo Computerhoy.com

Los desarrolladores podrán tener expertos para responder en la App Store

María Lázaro

Los desarrolladores podrán responder a las críticas de usuarios desde la App Store

La compañía de la manzana ha lanzado un nuevo servicio de atención al cliente desde la App Store. Esta nueva funcionalidad, disponible a través de iTunes Connect para los desarrolladores, permitirá una comunicación más fluida entre desarrolladores y usuarios, de manera que las calificaciones positivas y las reseñas alienten a los clientes a descargar o comprar una aplicación. En pocas palabras, la App Store permitirá la colaboración de expertos para que contesten a las reseñas.

La principal novedad es que los colaboradores de los desarrolladores de apps pronto también dispondrán de un sistema de respuestas a las reseñas, donde podrán contestar preguntas, comentarios, dudas y preocupaciones que previamente hayan dejado los usuarios en la ficha de una aplicación. Al ofrecer esta ayuda, se creará una mejor experiencia de usuario, hará que se incremente el compromiso y se mejora la calificación de la aplicación. 

Además de facilitar la comunicación entre ambas partes, se trata de una buen método para que aumenten las valoraciones de las aplicaciones presentes en la App Store. Por otra parte, de esta forma Apple también se garantiza que los desarrolladores más populares puedan relegar esta tarea en personas especializadas en atender las peticiones de los usuarios.

"Ahora puede dar a los expertos de atención al cliente de su organización la posibilidad de responder a las reseñas de los clientes registradas en la App Store con el nuevo rol disponible en iTunes Connect", señalan desde el blog oficial de desarrolladores de Apple para presentar esta novedad.

La funcionalidad de las respuestas a las reseñas de la App Store mediante colaboradores está disponible desde hace algunos días. Sin embargo, de momento en la App Store no aparece ninguna respuesta por parte de los expertos vinculados a los desarrolladores a las reseñas de los usuarios, tal como vemos en esta imagen de Ipadizate.

Los desarrolladores podrán tener expertos para responder en la App Store

En pocas palabras, este nuevo sistema permite a los desarrolladores delegar en determinados empleados quién o quiénes se encargarán de realizar estas funciones de atención al cliente y responderán a los usuarios a través de iTunes Connect.

Se acabó comprar valoraciones positivas en la Google Play

Para hacerlo, los usuarios responsables de esta tarea tendrán que seguir estos pasos:

1. Acceder a Recursos y Ayuda

2. Ir a Usuarios y Roles

3. Entrar en Mis Apps en  iTunes Connect.

4. Dentro de Actividad, dirigirse directamente a la sección Reseñas y Valoraciones, desde dónde podrán responder a las reseñas de los clientes, como vemos en esta imagen:

Los desarrolladores podrán tener expertos para responder en la App Store

Como decíamos antes, con esta nueva manera se logrará una relación mayor entre desarrolladores de apliciones alojadas en la App Store y usuarios interesados en descargar apps gratuitas o comprarlas. Habrá que esperar a los próximos días para ver cómo responden ambas partes a esta novedad y si así logran aumentarse las reseñas.

[Fuente: Apple]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store, iPhone