Logo Computerhoy.com

Descarga la nueva actualización de la Play Store de Google

Miguel Morales

Google Play Store
La Play Store ya ha superado la versión 5 con la actualización 5.0.31, con un rediseño para facilitar el usoIncluye nuevas animaciones para el panel deslizante y el botón de retroceso El manejo es tremendamente rápido, y se han reducido los tiempos de cargaLa nueva versión ya se puede descargar

Está pasando. Google Play Store se ha actualizado a su versión 5.0.31, lo que implica que ha cruzado la frontera 5.0 por primera vez para traer a nuestros dispositivos un amplio rediseño de su interfaz con Material Design.El primer cambio que vemos es el propio icono, con el que nos podemos hacer una idea de cómo será la experiencia de usuario. Cuenta con colores vivos, pequeñas animaciones sutiles y una mejora en la aplicación con respecto a las sombras y color. 

En seguida te darás cuenta de los nuevos elementos que aparecen en el panel deslizable, así como los cambios en la bienvenida a la plataforma. La verdad es que el tipo de listados de la app no se han modificado drásticamente, ya que una gran cantidad de este tipo de cambios pudimos verlos en la última actualización. Sin embargo, todo lo que rodea a los resultados de búsqueda y la lista de aplicaciones instaladas ha mejorado.

La última versión de la Play Store de Google ya había comenzado a dar problemas

Más allá de las alteraciones estéticas, el nuevo Play Store es mucho más ágil que su antecesor. Y eso teniendo en cuenta que todavía no ha llegado a actualizarse el propio sistema operativo, por lo que no descartamos que haya más novedades. Colores planos, tipografías simples y unas cuantas animaciones suaves. Esto será lo que veremos en las pantallas de nuestros Android cuando se actualicen por completo a su versión L e incorporen Material Design. 

Una función importante de esta nueva edición de la plataforma es que no se limitará sólo a smartphones y tablets, si no que también llegará a las versiones web de cada aplicación. Por el momento, seguimos sin saber una fecha de lanzamiento concreta, pero estamos seguros de que estará disponible antes de que termine el año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.