Logo Computerhoy.com

Descubre si la batería de tu iPhone se puede cambiar gratis

Cómo saber si necesitas cambiar la batería del iPhone.

¿Sabes que puedes cambiar la batería de tu iPhone gratis? No siempre es posible, pero si eres de los que consideraron como una buena opción pagar por Applecare cuando compraste tu móvil, estás de enhorabuena. Y ahora que ha estallado la polémica sobre el proceder de la marca con respecto a las baterías, aún más.

Si no has seguido la actualidad, te interesará saber que Apple ha confirmado el rumor: reduce el rendimiento de los iPhone cuando las baterías pierden capacidad. La explicación es razonable, y es que la alternativa consiste en constantes reinicios del móvil. Por lo tanto, si quieres que tu iPhone siga dando el 100%, no queda más remedio que cambiar de batería.

Pero mucho cuidado, comprueba antes que efectivamente la capacidad de la misma -o la falta de ella- está lastrando el rendimiento de tu smartphone. Aquí te explicamos cómo saberlo en tres sencillos pasos. Si ya puedes dar por hecho que no está funcionando al máximo de su capacidad, vamos a desvelarte cómo saber si efectivamente necesitas cambiar la batería del iPhone.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon: podrías cazar auténticas gangas

Cómo saber si necesitas una batería nueva para el iPhone

En las últimas versione de iOS, es decir, la 10.2.1 o superiores, hay una opción en Ajustes que permite comprobar el estado de la batería. Si has seguido el método que citamos anteriormente, seguramente ya te has dado cuenta de que ésta no está funcionando de la forma más idónea, así que sólo falta que el propio SO lo confirme.

Como hemos dicho, ve a Ajustes > Batería. Allí verás un mensaje en la parte superior que te comunica que la batería de tu iPhone necesita un cambio. Si no aparece, es que el sistema no detecta que ésta haya perdido capacidad. Si pulsas sobre el mensaje, se abrirá una ventana para solicitar dicho reemplazo. Es la vía oficial, la que Apple proporciona a sus clientes a través del Servicio Técnico de la compañía.

El precio oficial de cambiar la batería del iPhone a través de Apple es de unos 80€ y gastos de envío. Tienes que mandar tu móvil al servicio técnico y esperar a que te lo devuelvan ya reparado. Sin embargo, puedes cambiar la batería del iPhone gratis con Applecare, el programa de garantía extendido -el seguro, para que nos entendamos- que la marca ofrece a todos aquellos que compran sus productos.

Hay que aclarar que la garantía estándar no cubre el reemplazo de batería si ésta se ha degradado por el uso normal del teléfono, sólo si venía defectuosa de fábrica.

Descubre si la batería de tu iPhone se puede cambiar gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone