Logo Computerhoy.com

Descubre si tu iPhone, iPad o Mac son vintage o caducados para Apple

Descubre si tu iPhone, iPad o Mac son vintage o caducados para Apple
Apple acaba de actualizar su lista de iPhone, iPad, Mac e iPod que considera vintage u obsoletos. Descubre si tu dispositivo Apple aparece en ella.

La obsolescencia programada continúa campando a sus anchas en la industria tecnlógica.

Quizá tu móvil o tu tablet funcionan a la perfección y su hardware aún tiene potencia suficiente para manejar sin problemas las apps más modernas. Pero resulta que el fabricante ha decidido que se ha quedado obsoleto, así que ya no lo repara y dejan de salir actualizaciones del sistema operativo. En pocos meses las apps nuevas comenzarán a lanzar mensajes de incompatibilidad, y no te quedará más remedio que jubilar tu impoluto dispositivo si quieres seguir usando un hardware seguro, o deseas disfrutar del nuevo software.

Apple ha actualizado esta semana la lista de dispositivos que eufemísticamente califica como vintage o, ya sin tapujos, obsoletos. Modelos antiguos de iPhone, iPad, Mac o iPod que ya no se reparan porque se dejan de fabricar piezas, y que no reciben actualizaciones del sistema operativo.

Para Apple un dispositivo vintage es aquel que tiene más de 5 pero menos de 7 años. Estos dispositivos ya no disponen de piezas de reparación así que si se estropean, no se hacen cargo. Hay excepciones, como los productos Apple que se venden en Turquía, que tienen un período de vida más largo, o ciertos modelos que se venden en California, que aún siendo vintage pueden ser reparados.

Apple califica de dispositivo obsoleto a todo aquel que tiene más de 7 años. No hay soporte de hardware para estos productos, sin excepción. En el resto del mundo fuera de USA los productos vintage se consideran obsoletos en términos de reparación.

En resumen, si tu iPhone o iPad europeo tiene más de 5 años, tecnológicamente es un paria que no se repara en la tienda oficial de Apple.

Esta semana la compañía de la manzana ha añadido a la lista de productos vintage y obsoletos de Apple varios modelos Macbook Pro de 2009, y los clásicos Macbook de plástico de 2010-2013:

Descubre si tu iPhone, iPad o Mac son vintage o caducados para Apple

Las 9 aplicaciones imprescindibles para Mac

Estos son los modelos caducados:

  • MacBook (13-inch, Mediados 2010) 
  • MacBook Pro (13-inch, Mediados 2009) 
  • MacBook Pro (15-inch, 2.53GHz, Mediados 2009)
  • MacBook Pro (15-inch, Mediados 2009)

También se ha incluido en la lista de dispositivos vintage el iPhone 3G.

Puesto que Apple no se hace cargo, tendrás que recurrir a talleres de reparación de segunda mano para arreglar estos productos.

[Fuente: MacRumors]

Los nuevos MacBook de Apple rebajados en Amazon

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Retro, iPod, iPhone

Productos: Apple iPhone 7