Logo Computerhoy.com

Se descubren dos nuevos teléfonos Huawei con teclado físico

Se descubren dos nuevos teléfonos Huawei con teclado físico

No es muy habitual encontrarnos con el lanzamiento de teléfonos móviles con teclado físico, algo que ya ha sucedido con el Blackberry Mercury y que quizás también pase con el recientemente filtrado Nokia N95. Sea como fuere ver teléfonos con teclado físico es más habitual en países emergentes como India, y uno de los próximos teléfonos de esta filosofía sería representado por Huawei, que prepara la salida de dos terminales con teclado físico muy parecidos entre sí y dirigidos a la gama de entrada.

La agencia reguladora china TENAA acaba de certificar dos nuevos teléfonos Huawei con teclado físico con la denominación de R952 y R662. Ambos teléfonos cuentan con unas especificaciones muy similares, sólo diferenciados por la capacidad de su batería. Mientras que todas las miradas están puestas en el nuevo Huawei P10 que presumiblemente veamos durante el Mobile World Congress, la empresa china saca en silencio otro tipo de terminales más dirigidos hacia otros mercados.

Las especificaciones de los teléfonos de Huawei con teclado físico destacan por su pantalla de sólo 2,4 pulgadas TFT a resolución 320x240, algo lógico en vista de que el teclado físico ocupa gran parte del frontal. La memoria RAM de estos teléfonos sería de 2GB con 16GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB mediante tarjeta microSD. Se desconoce el tipo de procesador, pero se dice que montan uno de 8 núcleos a 1,2GHz y, curiosamente, no soportan Android.

huawei con teclado físico
huawei con teclado físico

Pero de su gama alta Huawei P10 sí contamos con bastantes datos. El modelo P10 normal contará con una configuración de venta máxima de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento a un precio de 682 dólares; mientras que el modelo P10 Plus de pantalla curva ofrecerá la configuración máxima idéntica de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El resto de las características del Huawei P10 se complementarían con pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD, procesador Kirin 965, y cámara principal dual Leica de 12MP.

[Fuente: GizmoChina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei