Logo Computerhoy.com

Se desvela el logo "Nokia by Microsoft" en el Lumia 830

Se desvela el logo "Nokia by Microsoft" en el Lumia 830.
Tras la compra de Nokia, Microsoft ha estado estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de sus smartphonesPrimero se especuló con que Nokia se rebautizaría con el nombre de Microsoft MobileDespués se habló de Nokia by Microsoft. Ahora aparece en la carcasa del nuevo Lumia 830

Parece que el culebrón llega a su fin. Y esta vez, Microsoft ha aplicado el sentido común. Nokiano desaparecerá como marca de telefonía. Era absurdo, dado su prestigio e historia.

Microsoft ya es dueña de Nokia, así que resulta entendible que desee darle más peso a su marca, dentro del mercado de la telefonía.

En un principio se anunció que la división de telefonía de Nokia pasaría a llamarse Microsoft Mobile. Así apareció en algunos documentos internos.

Esto provocó las iras de Finlandia, país de origen de Nokia, en donde casi es una seña de identidad. Por otro lado parece poco acertado deshacerse de una marca conocida a nivel mundial, referente en el sector, con un gran prestigio a sus espaldas.

Hace unos días, el famoso topo de la industría, @evleaks, desveló que los nuevos smartphones de la compañía no llevarán la marca Microsoft Mobile, sino Nokia by Microsoft. Así se resuelven dos problemas: Nokia no desaparece, y Microsoft aparecerá en la carcasa de sus smartphones.

Análisis del Nokia Lumia 630, el nuevo low-cost con Windows Phone 8.1

Todo lo comentado hasta el momento son rumores. Microsoft no ha dicho nada al respecto.

Pero la imagen que nos llega hoy del foro chino Baidu, vía Ubergizmo, parece confirmar esta información. Tal como puedes ver en la imagen de apertura, asumiendo que no es un montaje, el nuevo smartphone Lumia 830 llevará el logo "Nokia by Microsoft".

Nada más se sabe de este nuevo modelo, salvo otra foto con la carcasa amarilla, confirmando que vendrá en varios colores:

Se desvela logo Nokia by Microsoft

Es de esperar que Microsoft haga un anuncio oficial para presentar en sociedad el nuevo "branding" de su sección de telefonía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia Lumia 830