Logo Computerhoy.com

Se desvela nuevo Moto E de Motorola: fotos y características

Se desvela el nuevo Moto E: fotos, características y especificaciones técnicas
El nuevo Moto E tendrá un hardware menos potente que el Moto G, pero con extras como su función Dual SIM, y el soporte de tarjetas micro SDEl procesador será un SnapDragon 400 de doble núcleo 1.2 GHz, con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria externaSu precio rondará los 60 o 70 €

Motorola quiere lanzarse a la conquista de los mercados emergentes con un smartphone aún más asequible que el Moto G, al alcance de todos los bolsillos.

Lo presentará el próximo 13 de mayo, pero la tienda brasileña Fast Shop no ha querído esperar y, vía Android Central, ya tenemos las fotos yespecificacionesoficiales.

Estamos hablando de datos finales, pues como puedes ver en las imágenes, incluso llevan el logo oficial de Motorola.

Moto E

El nuevo Moto E podría considerarse el hermano menor del Moto G. Su hardware es ligeramente menos potente, conun procesador de doble núcleo, frente a los cuatro núcleos del Moto G. 

Tal como puede observarse, tampoco tiene cámara frontal, aunque incluye los altavoces en la parte delantera. Sorprende esta decisión, teniendo en cuenta la actual popularidad de los selfies.

Sin embargo, mantiene 1 GB de RAM con 4 GB de almacenamiento, y estrena características que no tiene el Moto G, como la ampliación del almacenamiento a 32 GB gracias a las tarjetas microSD, y la función Dual SIM para usar dos números de teléfono al mismo tiempo. Incluso recordará con qué numero llamas a tus contactos, y usará una tarjeta SIM u otra automáticamente.

Además incluirá una conexión a la televisión digital, que permitirá introducir la tarjeta televisiva del operador en el móvil, y conectarlo a la tele mediante el cable de televisión digital incluido, para ver los canales en cualquier televisor.

Moto E

El Moto E también ofrecerá la opción de cambiar la carcasa, marca de la casa. Se han confirmado los colores negro, turquesa y amarillo:

Moto E
Moto E

Análisis del Motorola Moto G

El único dato que no se ha desvelado es la resolución de pantalla, aunque sabemos que mide 4.3 pulgadas, y ofrece protección Gorilla Glass contra salpicaduras y arañazos.

* Características oficiales Moto E

Moto EEspecificaciones oficiales
ModeloXT1025
PantallaPanel de 4.3 pulgadas con Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm SnapDragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz
Memoria1 GB de RAM
Almacenamiento4 GB de almacenamiento interno, ampliable a 32 GB de tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 5 MP con Flash, grabación de vídeo a 480p. Sin cámara frontal
Batería1980 mAh (24 horas garantizadas)
Dual SIM
ConexionesWí-Fi, 3G, Bluetooth, Televisión Digital
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Dimensiones y peso64,8 x 124,8 x 12.3 mm. 140 gramos

El hecho de que todas las revelaciones de las últimas semanas provengan de países como México o Brasil, certifica que el Moto E está pensado para venderse en países emergentes de Latinoamérica y Asia, aunque lo más probable es que salga a la venta en todo el mundo.

Se ha confirmado que el precio será inferior a los 100 dólares. Otros rumores afirman que en Europa se venderá a 60 o 70 €.

Tal como hemos comentado, el Moto E se presentará oficialmente el próximo 13 de mayo, en Londres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola