Logo Computerhoy.com

Desvelado el Ascend P6S de Huawei

Tomas Gonzalez

El tamaño y peso del nuevo Ascend P6s son muy similares a los del P6
El nuevo Ascend P6S mejorará a su predecesor con ocho núcleos en lugar de cuatroTambién se espera una batería de mayor capacidad y 16 GB de almacenamientoSe habla de un precio en torno a los 440 dólares

El Huawei Ascend P6 ha ido muy bien pese a quedarse corto en algunos apartados como su memoria de almacenamiento, de tan sólo 8 GB. Eso ha animado a Huawei a preparar un nuevo terminal con algunas mejoras, y este se ha podido ver ya en la página web de la agencia de certificación MIIT de China, junto a los primeros datos e incluso un precio de lanzamiento, 440 dólares.

El primer apartado que cambia en el nuevo Ascend P6S es su procesador, que pasa de cuatro a ocho núcleos. Huawei apuesta por un chipset ARM. big.LITTLE, con dos procesadores de cuatro núcleos que aumentarán el rendimiento al tiempo que reducirán el consumo energético. La GPU será Mali-450 y la memoria RAM se mantiene en 2 GB, al igual que permanece la pantalla de 4,7" IPS de 720p.

Otros aspectos mejorados por el Ascend P6S son la batería, de mayor capacidad, y la memoria de almacenamiento que se va al doble, 16 GB. El peso y las dimensiones, así como el diseño, permanecen muy similares, al igual que las dos cámaras que incorpora, que recordemos que se trataban de una trasera de 8 megapíxeles y una delantera con 5 megapíxeles.

El Ascend P6S incluirá Android 4.3, si bien se prepara una actualización a KitKat 4.4 para el próximo enero. El precio que se baraja para este terminal es de 440 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Ascend P6