Desvelado el primer smartphone Android One, Spice Dream UNO

Desvelado primer smartphone Android One, Spice Dream UNO.

El próximo lunes 15 de septiembre Google va a organizar un evento en la India, en donde presentará oficialmente su nueva plataforma Android One, junto a los primeros smartphones que la usan.

Android One será una solución integral de hardware y software ligera, básica y directa, que pretende ofrecer funciones esenciales a smartphones de gama baja, para venderlos a precios muy asequibles.

El objetivo, a medio plazo, es desterrar para siempre los dumb phones o terminales tontos, que sólo sirven para llamar pero no tienen apps, y por tanto no generan dinero. Son móviles que tienen mucho éxito en países pobres o en desarrollo, porque son baratos y fáciles de usar.

Dos días antes de la presentación de Android One, a la tienda online india Flipkart, vía Android Central y AndroidOS.in, se le ha escapado la ficha completa del primer smartphone Android One, el Spice Android One Dream UNO. La ha quitado al poco tiempo, pero en Internet nada desaparece:

Spice Dream UNO con Android One

Android One, el proyecto de Google para móviles de gama baja

Según esta ficha, el Spice Android One Dream UNO Mi-498 estará dotado de procesador a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4.5 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, Dual SIM, cámara trasera de 5 Mpix, y cámara frontal de 2 Mpix. Usará la ultimísima versión de Android, la 4.4.4 KitKat

Su precio será de unos 115 dólares. La plataforma Android One está pensada para los países emergentes, pero si se comercializa en Europa parece que los smartphones costarán alrededor de los 100€.

El lunes Google nos explicará qué tiene de especial Android One, más allá de los objetivos que persigue.