Skip to main content

Desvelado el Xiaomi Redmi 2S, planta cara al Moto G (2014)

Desvelado el Xiaomi Redmi 2S o Red Rice 2S, planta cara al Moto G (2014).

20/12/2014 - 17:59

Tras el éxito del Redmi 1S, el nuevo Xiaomi Redmi 2S se posiciona como uno de los smartphones de 64 bits con conexión 4G más asequiblesDispondrá de un procesador Qualcom Snapdragon 410, de 64 bits, con 1 GB de memoria y 8G de almacenamientoPodría costar alrededor de los 140€

Aunque Xiaomi es conocida por su espectacular Xiaomi Mi4 (videoanálisis), tiene otros smarphones en el mercado con una excelente relación calidad/precio, como el Xiaomi Redmi S1, que en España se vende con el nombre de Xiaomi Red Rice 1S.

Este modelo se ha vendido muy bien en todo el mundo, por eso la compañía china está trabajando en su sucesor, que se llamará Xiaomi Redmi 2S. Aunque, si usamos la misma derivación que su predecesor, quizá aquí se conozca como Xiaomi Red Rice 2S.

Sea como fuere, estamos hablando de un smartphone de gama media con unas prestaciones, a priori, superiores al Moto G (2014), el móvil de referencia en esta gama, pero a un precio incluso más asequible.

En la foto de apertura puedes ver su aspecto externo. Presenta un marco con menos bordes que el 1S, y en la carcasa trasera el flash LED se ha movido a la izquierda de la cámara. Esta es una vista lateral:

Xiaomi Redmi 2S

Xiaomi lanza al mercado internacional el Redmi 1S

El nuevo Xiaomi Redmi 2S o Red Rice 2S ha sido filtrado en el benchmark AnTuTu y en los documentos del centro oficial de certificación china (TENAA), así que ya se conocen sus especificaciones finales.

Dispondrá de una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p. El procesador elegido es el nuevo Qualcomm SnapDragon 410, uno de los procesadores de 64 bits más asequibles. Está dotado de cuatro núcleos a 1.2 GHz cada uno. Incluye 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.

En los documentos filtrados sólo dispone de una ranura SIM, pese a que su predecesor era Dual-SIM.

Incorpora una cámara trasera de 8 MP con capacidad de grabar vídeos a 1080p, y una cámara frontal de 2 MP. La batería alcanza los 2200 mAh.

El apartado de conectividad está muy bien cubierto con la conexión WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y 4G LTE. Vendrá de fábrica con Android 4.4.4.

 No se han filtrado precios del nuevo Xiaomi Redmi 2S o Red Rice 2S, pero se estima que será similar al modelo anterior, alrededor de los 140€. Sin duda, una cifra muy interesante para un smartphone de 64 bits con conexión 4G LTE.

También hay rumores de que Xiaomi está actualizado su Xiaomi Redmi Note con el procesador SnapDragon 615, también de 64 bits.

[Fuente: GSM Arena]

Ver ahora: