Logo Computerhoy.com

Desvelados los nuevos mandos para videojuegos de iOS 7

Héctor Guillén

Nuevo mando de Logitech para iOS 7
Logitech prepara un mando que permitirá jugar a juegos como The Collectables en iOS 7.Su lanzamiento está previsto para después del verano y el mando será compatible con los sistemas operativos iOS 7 y OS X Mavericks.La web de Kotaku ha filtrado una imagen del prototipo del posible mando.

El WWDC de este año sin duda ha dado mucho que hablar. Tanto la previa como el post ha estado monopolizado por Apple y aunque parece que ya se ha comentado todo lo habido y por haber, ha habido algunos detalles que han pasado desapercibidos. Y es que en la conferencia principal de Apple se presentaron grandes novedades que la marca californiana tiene preparadas para los próximos meses pero algunos detalles se guardaban exclusivamente para los desarrolladores para los días siguientes.

Si bien hace no más de un par de meses Logitech renovaba sus periféricos para la amplia gama de Mac, esta vez uno de esos espectaculares 'secretos' que Apple guardaba para los desarrolladores fue la presentación de un prototipo de mando presentado por Logitech que funcionaba con el videojuego creado para iOS por la empresa Crytek, el llamado The Collectables.

El mando desarrollado por Logitech cumple en principio las tres características específicas exigidas por Apple para los periféricos que son: contar con 4 botones principales además de dos gatillos y un botón de pausa y que se trate de un mando ajustable estándar y que cuente con pad direccional. La web de Kotaku incluso ha conseguido una foto en la que se puede ver este prototipo de mando realizado por Logitech que por supuesto todavía parece bastante incompleto.

Logitech prototipo mando

The Collectables es un juego bastante similar al mítico Commandos, juego de PC de los 90, y pudo disfrutarse en una de las conferencias de Apple en la que uno de los conferenciantes jugaba en un iPhone 5 a través del ya mencionado prototipo de mando de Logitech. Este mando por lo visto también estará disponible para ser utilizado en el nuevo sistema de Apple para ordenadores, OS X Mavericks.

Por último todos los rumores parecen indicar que la fecha de lanzamiento de este nuevo mando de Logitech para los dispositivos iOS y OS X será para después del verano por lo que podría coincidir en fechas próximas al lanzamiento oficial para usuarios del sistema operativo iOS 7.

Si quieres conocer todas las novedades presentadas por Apple en el WWDC puedes consultar nuestro especial en Computer Hoy.

Foto: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech